Protagonistas |
Gas Natural Fenosa celebró la primera década de su programa “Primera exportación” que su fundación lleva adelante con el fin de promover e incentivar la exportación de los productos y servicios de las Pyme argentinas, en el marco del cuidado medioambiental y el desarrollo social. El objetivo se cumple a través de asistencia técnica gratuita, asesoramiento personalizado y capacitación en temas de comercio exterior, management, marketing y calidad.
Además, el programa promueve y pone al alcance de las Pyme herramientas que les permiten insertarse internacionalmente a través de sus productos y servicios, haciendo posible su vinculación con organismos públicos y privados, e instituciones académicas del exterior.
El programa ha firmado numerosos convenios con municipios, que le han permitido llegar a una gran cantidad de empresas Pyme de los 30 partidos de la provincia de Buenos Aires, en los que Gas Natural Fenosa brinda el servicio de distribución de gas natural por redes.
Al momento, permitió exportar a más de 1.000 Pyme argentinas y más de 35.100 han sido capacitadas y asesoradas. Las Pyme argentinas que comenzaron a vender al exterior en el marco del programa generaron más de US$ 150 millones en exportaciones.
Además, 87 empresarios fueron becados para una capacitación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se constituyeron siete consorcios y cooperativas exportadoras.
En el marco de este décimo aniversario, se editó una publicación especial, con el objetivo de hacer un balance integral de su gestión y presentar los principales casos empresariales exitosos que promovió el programa.
www.primeraexportacion.com.ar
Mi Guía es la nueva solución de Guía Laboral
Guía Laboral, la empresa dedicada a la búsqueda, evaluación, capacitación y contratación temporal de personal eventual perteneciente a Grupo Rhuo, presentó Mi Guía. Se trata de dos aplicaciones que facilitan el acceso a la información laboral, tanto para las empresas como para los colaboradores.
Mi Guía Clientes brinda a las empresas información online con los indicadores a la medida de sus necesidades. Allí podrán consultar los convenios de trabajo, sus facturas e información sobre sus empleados y dejar consultas, entre otras acciones.
Mi Guía Colaboradores permitirá a los trabajadores acceder a sus legajos y ver sus recibos de sueldo, cuándo y dónde quieran.
“Con el desarrollo de una aplicación como Mi Guía buscamos aprovechar las ventajas que nos da el mundo digital para la administración de RR.HH. Ratifica, además, que Guía Laboral es una empresa que está a la vanguardia en materia tecnológica”, sostuvo Rosana Duarte, directora general de Guía Laboral.
Guía Laboral cuenta con más de 10.000 empleados en todo el país. Grupo Rhuo emplea a más de 15.000 personas, posee más de 350 clientes y 29 sucursales y representaciones.
DuPont bate un nuevo récord en patentes
DuPont ha establecido un nuevo récord anual con 910 nuevas patentes estadounidenses otorgadas en el año 2011, un incremento de 8% respecto a 2010 que supera, a su vez, el récord establecido en 1966 (780 patentes).
Sus concesiones en EE.UU. han aumentado 125% en los últimos 10 años.
DuPont desarrolla políticas de I+D en tres áreas estratégicas: producir más y mejores alimentos, reducir la dependencia de combustibles fósiles y proteger a las personas y el medio ambiente.
Las patentes permiten el crecimiento a través de nuevos productos introducidos en el mercado. El año pasado, los ingresos procedentes de los nuevos productos introducidos en los últimos cuatro años (2008-2011) fueron de más de US$ 10.600 millones, un aumento de 10% respecto al año anterior.
El mes pasado, The Patent Board clasificó a DuPont como la industria química Nº 1 en innovación, puesto que ocupa por quinto año consecutivo en su registro de patentes. The Patent Board valora la innovación empresarial mediante una serie de medidas que determinan la calidad de las patentes, la fuerza tecnológica y la amplitud del impacto. DuPont lidera la clasificación en las tres categorías y supera en 10 veces a su inmediato perseguidor en Science Strength, un indicador que vincula la ciencia de la compañía y su consecución de patentes.
En Walmart se podrá comprar desde el celular
Walmart Argentina lanza una aplicación móvil que permite escanear el código de barra de cualquier producto desde el teléfono, conocer su disponibilidad y precios en las sucursales, realizar y editar listas de compras futuras, o directamente hacer un pedido.
La aplicación es gratuita y se encuentra en el market de Android (ahora Google Play), en Apple Store y, próximamente en BlackBerry App World. Está disponible para clientes de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza.
El cliente podrá cargar su carrito o armar sus listas a través de una búsqueda guiada por un surtido de más de 10.000 productos o simplemente escaneando el código de barras de cualquier producto. El servicio, al igual que las compras online por Internet, contempla las modalidades de entrega a domicilio y retiro en la sucursal.
La compra se puede cerrar en el momento o cuando el usuario lo decida. Los usuarios registrados en www.walmartonline.com.ar podrán ingresar a la aplicación con su usuario y contraseña, y acceder a pedidos anteriores o listas personalizadas.
Además, cuenta con un localizador de sucursales que indica al usuario la tienda más cercana y la forma de llegar en auto o caminando.
3M: nuevo centro de innovación y desarrollo en Garín
3M, la compañía global de tecnología diversificada, descubrió la piedra fundamental que da inicio a la construcción del nuevo centro de innovación y desarrollo ubicado en la localidad de Garín, Partido de Escobar.
En el marco de su 60 aniversario en la Argentina, 3M se ha planteado el desafiante plan de triplicar el volumen de ventas en el plazo de cinco años, el cual contempla inversiones en las áreas de I+D de productos y servicios locales, además de la construcción de nuevas oficinas.
El establecimiento tendrá un edificio de oficinas, que abarcará unos 4.000 m², y un centro de tecnología de otros 1.800 m², que siguen los conceptos de tecnología, sustentabilidad y diseño.
Santander Río ofrece a las Pyme una web gratuita
A través de una alianza celebrada con Neositios, Banco Santander Río brinda a sus clientes Pyme una solución integral. El objetivo es que los clientes Pyme puedan tener mejores herramientas a su disposición para generar su propia web en poco tiempo y de forma fácil, buscar nuevos clientes, ahorrar costos (de diseño, programación, hosting y actualización), crear nuevos canales de ventas, establecer redes de contacto y potenciar su negocio.
La solución incluye: dominio propio, 50 cuentas de e-mail con su dominio y webmail, diseños profesionales (para crear un sitio de alta calidad sin recurrir a diseñadores y programadores), e-commerce, estadísticas en todo momento, expertos web que lo ayudarán en el proceso y, además, redes sociales asociadas, marketing (newsletters, mailings, etc.). Aquellos clientes que se suscriban al servicio gratuito de “Mensajes y avisos” del banco pueden además acceder a un cupón válido por $500 en Google AdWords para publicitar el sitio web de su Pyme en Internet.
El banco aspira a que 15.000 Pyme clientes puedan autogestionar y desarrollar su propia página web en el año 2012.
Distinción para Algodón Mansión
Algodón Mansión, el hotel de estilo francés ubicado en el barrio de Recoleta, y su restaurante Chez Nouz fueron seleccionados para ser miembros de Relais & Châteaux, guía que reúne a los mejores hoteles, chefs y restaurantes del mundo, que marcan el más alto estándar de excelencia en hospitalidad.
Conformado por 10 suites, un restaurante, un bar y un spa, el hotel fusionó el espíritu de las décadas de los 40 y 50 con tecnología de última generación.
Algodón Mansión es el primer hotel y Chez Nous el segundo restaurante en Buenos Aires en recibir esta distinción.
Relais & Châteaux tiene una historia de más de medio siglo. Su misión es difundir el arte de vivir en todo el mundo mediante la selección de propiedades verdaderamente únicas.
Designaciones y cambios Google nombra director general Google designa a Lino Cattaruzzi como su director general para la Argentina. Xerox con nuevo gerente general Xerox anunció la designación de Ezequiel Bardás como gerente general para la Argentina. Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de TIC, anunció la designación de Fernando Rubio como CEO de la empresa para el Cono Sur. |