{“El único buen presupuesto es un presupuesto equilibrado”.}Adam Smith
{Prolonga la vida sexual activa de los hombres}
Otra ventaja de la dieta mediterránea
Descubren que comer pescado en abundancia, nueces y fruta da a los hombres de mediana edad una vida sexual activa más duradera que el Viagra por sus beneficios al corazón.
Muchos estudios han demostrado ya que la salud del corazón se mejora con una dieta rica en vegetales y granos integrales y poca carne y vino.
Ahora un grupo de investigadores en la universidad de Atenas han descubierto que los habitantes de la isla Ikaria en el Mar Egeo, ya famosos por vivir diez años más que el promedio occidental, también tienen una vida sexual activa más larga gracias a su dieta.
Las arterias flexibles ayudan a mantener el flujo sanguíneo esencial para la función sexual masculina y el mantenerse delgados ayuda a evitar el efecto demoledor que la grasa tiene sobre la testosterona.
Sólo uno de cada cinco en la muestra de 667 hombres con una edad promedio de 67 tenía disfunción eréctil, o sea menos de la mitad de lo esperable en personas de esa edad. Aquellos que consumían la mayor cantidad de aceite de oliva (unas cinco cucharadas a la semana) y respetaban con más apego la dieta mediterránea tenían los mayores niveles de testosterona y los mejores resultados en el cuestionario sobre disfunción eréctil.
{En ropa femenina, la seguridad importa poco}
Moda, bolsillos y peligro
Se ha comprobado, luego de una investigación formal, que los bolsillos de las pantalones para mujeres son 60% más pequeños que los de los hombres y no sirven para ningún uso práctico. No permiten dar cabida a los teléfonos más pequeños, ni a una billetera.
Esta ha sido la queja desde hace mucho tiempo de las consumidoras femeninas, quienes protestan que la ropa para ellas vienen, bien sin bolsillos, o con ellos demasiado pequeños como para ser de alguna utilidad. Cuando los traen, dicen, son más como una decoración que pensados para guardar cosas.
En un análisis realizado en Gran Bretaña entre 80 marcas de jeans, 40 hechos para mujeres y 40 hechos para hombres, se comprobó que los bolsillos para ellas son 60% menos profundos: 14,2cm para ellas frente a 23,1cm para ellos. También son más angostos. Solo 40% de los bolsillos en jeans para mujeres pueden guardar alguna de las tres principales marcas de smartphones. Ni siquiera caben las manos más allá de los nudillos.
{Viajes de lujo}
Revolución en el negocio de los cruceros
Celebrity Cruises, la línea de premium fundada en 1988 por la compañía naviera griega Chandris Group, está construyendo un nuevo barco que se llamará “Celebrity Edge” y tiene un diseño que revolucionará toda la industria.
Esta vez, en lugar de seguir inflando la escala de la nave, los operadores de cruceros están comenzando a innovar en diseño y a desconocer algunas de las reglas básicas de la ingeniería marina para crear algo muy diferente.
En su aspecto exterior, la nave es elegante pero estándar. Lo diferente se encuentra en el interior, un diseño innovador en el esqueleto interno que, según sus dueños, cambiará totalmente la experiencia de viajar por mar.
Todos los cruceros anteriores se basaron en antiguos principios de construcción de barcos, que exigen un casco sólido para sostener a toda la embarcación. Al llevar el esqueleto hacia el centro, los laterales se pueden abrir para permitir el máximo de luz y la posibilidad de crear habitaciones con increíbles vistas panorámicas del océano.
El Celebrity Edge ha sido diseñado totalmente con tecnología 3D.
{Menos infracciones las mujeres que los hombres}
¿Andá a lavar los platos?
Las mujeres pagan menos seguro automotor porque cometen menos infracciones. Un cuadro publicado por el Financial Times muestra que si bien Gran Bretaña, tiene una población ligeramente mayor de mujeres, en lo que se refiere a la población que maneja vehículos, la proporción de infracciones de tránsito es inmensamente favorable a las mujeres, lo cual explica también que éstas hacen muchos menos reclamos a las aseguradoras.
Habría que olvidarse de una buena vez de los preconceptos que dicen que las mujeres manejan mal y los hombres son ases del volante.
En las cuatro categorías de infracciones –exceso de velocidad, conducir sin cuidado, conducir habiendo bebido alcohol, carencia se seguro y no pagar el impuesto– hubo muchos más hombres que mujeres en 2017. Por exceso de velocidad, por ejemplo, las superaron en más de 3 a 1.
Los hombres también admiten tener malos hábitos de conducción, como no indicar cuando van a cambiar de carril o manejar demasiado cerca del auto que va adelante.
En cuanto a reclamos a las aseguradoras, de los 700.000 accidentes que hubo el año pasado, dos tercios fueron de hombres, y casi siempre eran ellos los responsables del accidente. Las pólizas para los hombres son más caras.
Eso puede deberse, en parte, a que los hombres tienen a tener autos más caros.
{Entre la publicidad y la información}
De influencers y aspirantes
No es un secreto que a los influencers les atraen los “freebies”, o sea los regalitos. Cualquiera que siga a un bloguero de viajes en Instagram habrá visto posteos de él o ella descansando en una hamaca junto a una increíble pileta de natación con la jungla de Bali detrás. Y por lo general, esa estadía a todo lujo le sale gratis.
La mayoría de ellos está allí sobre la base de que luego en Instagram, en sus blogs o en sus vlogs, publicarán a su audiencia de seguidores cada detalle de su estancia en ese lugar.
Muchas marcas de hoteles de lujo ven un atractivo en esto porque les permite acceder a públicos nuevos en forma directa.
Jack Morris y Lauren Bullen tienen, juntos, más de 5 millones de seguidores en Instagram. Constantemente se los ve en hoteles y playas lujosas y dicen que las marcas les pagan hasta 7.000 libras esterlinas para que posteen sus fotos. Obviamente el negocio es tentador.
Kate Jones, gerente de marketing y comunicaciones del hotel cinco estrellas Dusit Thani en las Maldivas, dice que recibe por día por lo menos cinco mensajes de autoproclamados “influencers” solicitando freebies. En este caso, estadías gratis con todo incluido. Y que algunos de esos pedidos provienen de usuarios regulares de las redes sociales, tal vez “aspirantes a influencers” que en realidad no tienen más que unos pocos seguidores.
{Similar a lo ocurrido en París y Ginebra}
Estocolmo prohibe publicidad sexista
La municipalidad de la capital sueca votó una ley que prohibe los carteles publicitarios que presenten a “mujeres u hombres como simples objetos sexuales”, muestren una “imagen estereotípica de los roles de género” o “de cualquier manera humillante” por considerarlas sexualmente discriminatorias”.
Solo uno de los ocho partidos en el concejo, el populista Democrático de Suecia, se opuso a la medida. Daniel Hellden, vice alcalde por el Partido Verde que impulsó la nueva ley, dijo que la publicidad sexista provoca angustia a muchos ciudadanos.
Dijo que las autoridades de la ciudad están listas para hacer cumplir la ley en cuanto entre en vigor, pero que esperaba no tener que hacerlo.
{Credibilidad en juego}
No siempre es confiable la recomendación del sommelier
Una investigación realizada en Gran Bretaña por personas especializadas en analizar el negocio de los restaurantes acaba de hacer una revelación inquietante que además no se limita a los límites de ese país.
La revelación consiste en que muchas veces los vinos que recomienda como muy buenos el sommelier del restaurante de categoría en realidad no son sugeridos por su calidad intrínseca sino porque la marca ha pagado previamente para que se los recomiende.
Un consultor en vinos dijo que uno de los más grandes operadores del sector pagó recientemente 20.000 libras esterlinas a cambio del derecho de integrar toda la carta de vinos del lugar. El vino rosado –Rosé– es frecuentemente objeto de esta nueva práctica..
Una sommelier de Nueva York, indignada de observar esta práctica que hace que los restaurantes vendan vinos hasta de mala calidad, armó un blog donde expone el mecanismo. Se llama Victoria James y es sommelier de Cote Korean Steakhouse.
{140 ciudades en el ranking}
Viena, la mejor ciudad para vivirç
Por primera vez una ciudad europea ocupa el primer lugar en el ranking de la encuesta anual de la Economist Intelligence Unit (EIU).
La tabla mundial clasifica 140 ciudades según una cantidad de factores, entre los cuales figuran la estabilidad social y política, la criminalidad, la educación y el acceso a los servicios de salud.
Según la encuesta, casi la mitad de las ciudades mejoraron su nivel de habitabilidad con respecto al año anterior. Melbourne salió segunda este año luego de ocupar el primer puesto durante siete años seguidos Otras dos ciudades australianas figuran entre las primeras diez: Sydney y Adelaide.
En el otro extremo de la escala está la ciudad siria de Damasco, destruida por la guerra y seguida de cerca por Dhaka en Bangladesh y Lagos en Nigeria.
Las 10 ciudades más vivibles en 2018:
Viena, Austria
Melbourne, Australia
Osaka, Japón
Calgary, Canadá
Sydney, Australia
Vancouver, Canadá
Tokio, Japón
Toronto, Canadá
Copenhague, Dinamarca
Adelaide, Australia.