Designaciones y cambios
UPS nombra gerente general
UPS, un líder mundial en logística, ha nombrado a Fernando Pantaleón como gerente general para UPS Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En esta posición, Pantaleón será responsable de dirigir todas las operaciones, así como la estrategia para impulsar y respaldar todas las funciones comerciales de la empresa en estos mercados. Su puesto más reciente dentro de la empresa, que desempeñó desde 2013, fue como director de Administración y Contabilidad en UPS México.
Cuenta con una Licenciatura en Contabilidad y Administración y es contador público certificado.
Carrefour Argentina cambia a su director ejecutivo
La cadena de supermercados anunció el nombramiento de Rami Baitieh. Sucede a Daniel Fernández quien deja el grupo. Baitieh se unió a Grupo Carrefour en 1995. Se graduó en la Universidad de Compiègne y tiene un MBA de la Universidad de Quebec en Montreal, así como de la Escuela Central de Negocios en Polonia.
Nuevo gerente general de Ricoh
Ricoh Argentina ha nombrado a Ricardo Janches como gerente general. Cuenta con una amplia y marcada trayectoria en el mercado de IT desde hace más de 20 años. El ejecutivo ha dirigido grandes equipos de trabajo en importantes empresas internacionales como Hewlett Packard, Grupo Konecta y Avaya.
Es Ingeniero Electrónico egresado de la UBA, tiene un Diplomado en IAE Business School en Directive Development Program y especializaciones en Harvard Business School en negociaciones.
Zurich adquiere las operaciones de QBE
Zurich Insurance Group (Zurich) ha celebrado un acuerdo para adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited (QBE) en América Latina por aproximadamente US$ 409 millones. La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, posicionará a Zurich como la aseguradora líder en la Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México, convirtiendo también al grupo en la tercera aseguradora en Ecuador.
Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente US$ 790 millones en 2017, con una oferta de productos altamente diversificada y una sólida distribución.
La Argentina representa alrededor de 50% de las operaciones adquiridas. La operación duplicará aproximadamente el negocio de bienes y accidentes (P&C) de Zurich en Argentina y creará la compañía de seguros líder en el país para los negocios de P&C y de vida con 8,4% de participación en el mercado y la tercera más grande en el negocio P&C solamente, con una participación similar. Las operaciones adquiridas complementan los negocios existentes de Zurich en Argentina y agregan capacidades de distribución y productos adicionales en particular entre los clientes corporativos pequeños y medianos.
Grupo Galeno compra Efectivo Sí y Cobranzas & Servicios
Grupo Galeno informó que se cerró la venta de Compañía Financiera Argentina S.A. (Efectivo Sí) y de Cobranzas y Servicios (hasta ahora propiedad de Banco Galicia), a Galeno Capital. La operación, ya aprobada por el Banco Central, ha finalizado y se efectivizó el traspaso y el control total de las compañías a los nuevos accionistas.
La operación constituye una plataforma en el sector de consumo, ya que se trata de la compañía financiera de mayor tamaño del sistema argentino, con 24% de participación de mercado en préstamos de su segmento.
CFA cuenta con una presencia de 94 sucursales distribuidas en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, una cartera de aproximadamente 550.000 clientes y $8.000 millones de préstamos netos.
Coca-Cola Femsa en la villa 21-24
Con la participación activa de los vecinos del barrio, finalizó el programa de arquitectura social llevado a cabo por la compañía en conjunto con Fundación Femsa y con la colaboración de Sumando Argentina.
El proyecto “Gestión Social –Módulo Verde y Participación Ciudadana– en Pasaje Daniel de la Sierra – Villa 21-24” funcionó como complemento de las obras realizadas e hizo foco en la promoción de hábitos de higiene personal y de mantenimiento de las viviendas; además, reforzó conceptos respecto del cuidado de espacios comunitarios con el objetivo de que todos los vecinos del barrio puedan aprovechar al máximo la nueva infraestructura que incluye: acceso a agua potable, nuevos desagües, tendido cloacal y pluvial, nuevo mobiliario urbano y un punto costero al Riachuelo.
Gracias a los talleres dictados y las más de 50 actividades desarrolladas en espacios públicos, como radios abiertas, proyecciones de películas, y juegos infantiles, más de 2.000 vecinos aprendieron sobre la importancia del acceso a agua potable y el correcto uso de las instalaciones sanitarias, una problemática compleja que reviste mucha actualidad en el barrio. También, aprendieron sobre plomería y cultivo de vegetales, contando ahora con conocimientos en estas actividades.
Samsung continúa su trabajo con Fundación Gran Chaco
Samsung lleva adelante, junto con la Fundación Gran Chaco, un programa en el noreste argentino, “Samsung Nanum Village”. La zona de influencia es una región en la cual viven comunidades Wichi y Qom las cuales tienen amplias necesidades en materia social, económica y tecnológica.
El programa ya impactó a 50.000 personas y permitió a 90% de ellas conectarse por primera vez a internet, con conectividad satelital y tecnología Samsung. El proyecto, además, incluye la formación de tutores de alfabetización digital que manejan la lengua local y cuenta con una plataforma online que posibilita terminar el secundario, en una población en la que solo 17% de las personas lo logran.
Fe de Erratas: En el informe especial “30 empresas diferentes” publicado en la edición enero de la revista, se atribuyó a Newsan el programa de Ciudadanía Corporativa Samsung Nanum Village, el cual pertenece exclusivamente a Samsung Argentina y a Fundación Gran Chaco.
Natura &Co: nueva multimarca
Natura &Co es la marca que surge de la unión de Natura, Aesop y The Body Shop. Remite a la marca que da origen al grupo, pero también trae elementos que expresan la construcción colectiva de esa unión: “&” representa la conexión, formando un sentido de comunidad, mientras que “Co” sintetiza la conexión, colaboración, cocreación y coexistencia, tal como expresan desde la compañía.
La nueva marca corporativa consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, impulsado por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos por medio de acciones como el desarrollo de productos a partir de materias primas vegetales, con ingredientes rastreables y de origen sustentable, promoviendo el comercio justo con proveedores y sin realizar pruebas en animales, tal como describen desde la compañía.
Natura, Aesop y The Body Shop siguen operando de forma independiente, con sus propios CEO –João Paulo Ferreira, Michael O’Keeffe y David Boynton, respectivamente– y comités ejecutivos propios, garantizando autonomía a la operación y poder de decisión a la dirección de cada una de ellas.
Creada por Interbrand, la nueva marca tiene una identidad global y atemporal.
Farmacity otorga 10 días de licencia por violencia de género
Farmacity presentó su campaña anual contra la violencia de género. Como puntapié del lanzamiento, la compaña anunció la firma de un protocolo para otorgar 10 días de licencia para sus colaboradoras que sufran violencia de género.
Esta campaña se lanza en consonancia con la firma de un acuerdo marco de cooperación entre Farmacity y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) por el que la compañía se propone ser una empresa con perspectiva de género y en ese sentido se compromete a: hacer todos los esfuerzos para promover la igualdad entre el hombre y la mujer; luchar contra la violencia contra la mujer; concientizar, capacitar y trabajar en red para contribuir a la erradicación de la violencia de género; y brindar acompañamiento en los casos que así lo requieran a la mujer víctima de violencia de género evitando su re-victimización.
La Campaña de Asistencia y Prevención de la Violencia de Género busca contribuir a la concientización de las miles de personas que se acercan diariamente a las más de 300 tiendas de Farmacity. Esta iniciativa, además, prevé utilizar los locales de la compañía como masivos canales de difusión de la línea telefónica nacional 144 de asesoramiento, contención e información a mujeres en situación de violencia de género. Esto cobra mayor relevancia considerando que cerca de tres millones de personas visitan mensualmente las tiendas de Farmacity, Simplicity, Get The Look y Qüell.
Longvie lanza su tienda online
Longvie, la empresa nacional y familiar que produce artefactos para el hogar, lanzó su tienda oficial online www.tiendaoficial.longvie.com.
Con 99 años de historia, se prepara para su centenario con esta novedad.
Desde la tienda online, los usuarios pueden realizar búsqueda avanzada según su gama de productos, y estar al tanto de novedades, combos, ofertas y promociones. Además cuenta con de accesos directos a todas las redes sociales de la empresa.
Crece la brecha salarial entre varones y mujeres
El Observatorio de Empleo, Producción y Comercio Exterior (ODEP), con dependencia de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó su 5º informe en que se refleja una ampliación de las brechas de género en el mercado laboral entre 2015 y 2017.
En relación a los ingresos percibidos, mientras que en el segundo trimestre 2015 las mujeres en promedio ganaron 29% menos que los varones, en el mismo trimestre de 2017 (II-2017) la diferencia subió a 33%. Esto marca una ampliación de 4%.
En cuanto a la informalidad, en el segundo trimestre de 2015 se detectó 35% de mujeres trabajando en estas condiciones. Dos años después, este número asciende a 36,2%, lo cual representa una suba 1,2%. Contrariamente, los varones pasaron de 31,6% a 31,8% en el mismo periodo; con una suba de 0,2%. En términos absolutos, la diferencia entre el crecimiento de la informalidad de los varones y las mujeres fue de 1%. Según los especialistas, un pilar de esta brecha es consecuencia de la desigual distribución del trabajo doméstico no renumerado, que es realizado en mayor parte por las mujeres.