Protagonistas


    InvertirOnline fue adquirida por Grupo Supervielle

    InvertirOnline, empresa líder del mercado financiero argentino y primer sitio especializado en “trading online” en Argentina, ha sido adquirida por Grupo Supervielle.
    Ambas partes confían que el fuerte respaldo de Grupo Supervielle permitirá fortalecer la presencia de la compañía en el mercado, mientras continúa con su constante plan de innovación y crecimiento orgánico.
    “Vemos excelentes perspectivas en el mercado financiero local y creemos que no somos los únicos con esta opinión. Por ese motivo prevemos una mayor competencia y creemos que nuestra incorporación al conglomerado de empresas de Grupo Supervielle nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo y el impulso para acelerar el desarrollo de nuevos productos que simplifiquen la vida del inversor”, comenta José Vignoli, gerente general de InvertirOnline. También agrega: “Vamos a seguir funcionando como una empresa dinámica, ágil y liviana, pues queremos conservar el modo de trabajar que tenemos como Fintech, que nos ha permitido adaptarnos rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”.
    InvertirOnline fue fundada en mayo de 2000 por el emprendedor Facundo Garretón. Actualmente la empresa ofrece una propuesta que integra toda la actualidad en información financiera, el asesoramiento de un equipo de profesionales y la posibilidad de administrar ahorros y operar online una gran variedad de instrumentos financieros a través de internet. Es también líder del mercado respecto a la cantidad de clientes y el bróker número uno respecto a cantidad de transacciones y volúmenes operados por el segmento minorista.
    Con esta adquisición, Grupo Supervielle (empresa argentina que cotiza en el mercado local y en la Bolsa de Comercio de Nueva York) incorpora un nuevo segmento de negocios a su conglomerado de empresas que incluye al Banco Supervielle, Supervielle Asset Management (Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión), Cordial Compañía Financiera (empresa especializada en el crédito
    y en servicios financieros de consumo de los particulares), Cordial Servicios (compañía comercializadora de productos y servicios no financieros), Supervielle Seguros (compañía especializada en seguros) y MILA (líder del país en financiación de vehículos nuevos y usados).

    Claro suma Europa + Rusia a sus Planes América

    Viajar al extranjero y estar comunicado sin tener que pagar costos extra es importante para cualquier usuario de telefonía móvil. Por eso, a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de julio, Claro, Sponsor Oficial de la Selección Argentina de Fútbol, suma Rusia y 10 países de Europa a los Planes América. Así, los clientes que viajen a ver la Copa del Mundo seguirán conectados como si estuvieran en la Argentina.
    Desde 2016, Claro es la única compañía que ofrece planes con roaming incluido en toda América, para que los clientes puedan seguir navegando en todo el continente con los gigas de su plan; y hablar y mensajear a precio local. Ahora, por más de dos meses se extiende a: Portugal, Reino Unido, Francia, España, Holanda, Italia, Suiza, Alemania, Irlanda, Bélgica y Rusia.
    En paralelo, se lanzó “Roaming Mundial”, la campaña publicitaria de Claro sobre el Mundial de Rusia 2018. La campaña fue filmada en seis locaciones internacionales: Londres, París, Berlín, Barcelona, Madrid y Moscú. La creatividad estuvo a cargo de Soul Sister Buenos Aires y la producción fue de Oruga films.

    PepsiCo crece en el segmento de snacks premium


    La compañía de alimentos y bebidas presenta dos nuevos productos: Lay’s Gourmet, papas fritas más gruesas y crujientes, y NatuChips, mix andino de batata, papa y mandioca.
    Lay’s Gourmet: nueva variedad de papas cocinadas lentamente, más gruesas y crujientes, para una experiencia de sabor realmente especial. Son ideales para dipear. Están disponibles en una única presentación de 115 gramos y vienen en dos sabores: Original y Costillar con finas hierbas. Se pueden encontrar en todos los supermercados del país.
    NatuChips: mix andino de papa, batata y mandioca. Mezcla perfecta de ingredientes que mantienen los sabores del campo. Están disponibles en presentaciones de 180 g y se pueden encontrar en autoservicios y supermercados del país.

    Reconocimiento para Avon y su fundación

    El Protocolo y Licencia por Violencia de Género de Avon y Fundación Avon fue declarado de Interés Social por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
    La iniciativa se había votado el pasado 8 de marzo a propuesta de la diputada Natalia Fidel.
    El Protocolo y Licencia por Violencia de Género permite brindar el marco legal necesario para que las empleadas en situación de violencia dispongan de hasta 10 días hábiles, continuos o discontinuos, para abordar su situación. Este Protocolo también proporciona un marco formal para acompañar a estas mujeres y facilitarles el proceso de salida de la situación con la intervención de equipos especializados. La definición de la normativa contó con el asesoramiento de La Casa del Encuentro.
    La Licencia permite a las colaboradoras contar con el apoyo y respaldo necesarios por parte de la compañía, garantizando absoluta confidencialidad y la continuidad de su fuente de trabajo. Para acceder a este asesoramiento no es requisito excluyente que las colaboradoras presenten la denuncia. Las empleadas que manifiesten la necesidad de acceder a la Licencia pueden acudir en una primera instancia tanto a Fundación Avon como al departamento de Recursos Humanos, o a su superior para comenzar el diálogo sobre el camino a recorrer. Luego, con absoluta confidencialidad y en articulación con otras organizaciones, se establece para cada caso en particular el acompañamiento y seguimiento adecuados con el fin de lograr una asistencia integral y acordar la definición de la licencia.
    El Protocolo surgió como una necesidad de ordenar la modalidad de atención de los casos que se venían presentando dentro de la organización. Desde su implementación en agosto de 2017 han incrementado en 50% las consultas y pedidos de asistencia para el abordaje de situaciones de violencia hacia las asociadas. En esta línea los y las líderes de equipo de las oficinas de Avon ubicadas en San Fernando y Moreno fueron capacitados para interiorizarse y comprender el perfil de una mujer en situación de violencia; y adquirir herramientas para un primer abordaje mediante la escucha activa, sin prejuicios y respetando la autonomía de la mujer.
    Esta iniciativa, que se integra al paquete de licencias ya existente en la compañía con la misma importancia y entidad, forma parte de Global Women Strategy que lidera la Dirección de Recursos Humanos de Avon y el programa Promesa Avon para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas que lleva adelante Fundación Avon.

    Personal Fest 2018, con foco en el entretenimiento

    El festival de música organizado por Personal tendrá su primera parada el 6 de octubre en La Plaza de la Música de la Ciudad de Córdoba, el 8 de noviembre se realizará en el Jockey Club de Asunción de Paraguay y cerrará el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.
    El Line Up incluye artistas de la talla de Robbie Williams, Lorde, MGMT, Belle & Sebastian, Death Cab For Cutie, Warpaint, Deerhunter, Mercury Rev, Cypress Hill, Molotov, Airbag y Los Auténticos Decadentes y más artistas de renombre que encabezan la grilla del festival en las distintas plazas.
    Como cada año, Personal Fest es uno de los festivales de música y entretenimiento más importantes de la Argentina que se destaca en el calendario de espectáculos, por su propuesta artística nacional e internacional de primer nivel y por brindar una experiencia superadora de entretenimiento con opciones lúdicas, activaciones sociales, tecnológicas, gastronomía, esparcimiento y relax que convocan a toda la familia. Este año expande su experiencia con la llegada a nuevas ciudades de la región como Córdoba y Asunción.
    Como parte de la evolución de la plataforma del Personal Fest, en la edición 2018 se suman además, los canales de comunicación propios para que los fanáticos puedan conocer, seguir e interactuar con toda la información y novedades del Personal Fest durante todo el año.

    Cervecería y Maltería Quilmes presenta 100+

    Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanza 100+ Sustentabilidad, su nueva plataforma de sustentabilidad a través de la cual se compromete a cumplir cinco objetivos a 2025 en agricultura sustentable; agua; cambio climático y energías renovables; cadena de valor y packaging circular.
    Los ejes de trabajo de 100+ Sustentabilidad son: Agricultura sustentable con la capacitación, conexión y fortalecimiento a 100% de los productores agropecuarios. Consolida su compromiso con agricultores de cebada mediante Smart Barley, una plataforma global que conecta agricultores permitiéndoles conocer las tecnologías utilizadas y los resultados de análisis de suelo.
    Protección del agua para garantizar que 100% de las comunidades en áreas con riesgo hídrico, cercanas a las cervecerías y plantas de gaseosas, tengan mejoras medibles en su calidad y disponibilidad.
    Se suma al 35% de disminución del consumo de agua logrado entre 2009-2017, (se utilizan 3 litros de agua por cada litro de cerveza elaborado). Además, optimiza el consumo de agua y control semanal de indicadores y se incorporaron nuevas tecnologías para alcanzar la calidad necesaria del efluente y así reutilizarla en los procesos auxiliares a la elaboración de bebidas y el reaprovechamiento de agua de efluente tratado para el riego o limpieza de espacios verdes en las comunidades vecinas.
    Acción por el clima con el compromiso de utilizar 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables y reducir 25% las emisiones de CO2. Durante el período 2015-2017 redujo el consumo de energía en producción en 10%. Además, utiliza biodiesel B60 en 180 camiones directos y a puntos de venta; este año sumará 30 camiones adicionales y finalizará la instalación de la tercera planta de biodiesel en su centro de distribución para almacenar biodiesel a granel.
    Packaging circular para que 100% de los productos en envases retornables sean realizados con material reciclado. Cada botella de vidrio retornable es usada 29 veces y después es reciclada en una nueva. Además, se busca aumentar 2,5% contenido de PET reciclado en los envases, para lo que se inició una etapa de diagnóstico junto a los proveedores para establecer el mejor mecanismo que permita alcanzar 50% de material reciclado a 2025. Hoy, 80% de los productos vendidos son retornables.
    Cadena de valor para lograr que 100% de los pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados. Ya se incorporaron 1.080 proveedores nuevos y 183 proveedores han sido impactados por nuestra nueva política de flexibilización de pagos.

    Facebook se alía a Chequeado para verificar las noticias

    Chequeado analizará noticias publicadas en Facebook Argentina, verificará sus datos y clasificará su veracidad. Si determina que un artículo es “falso”, Facebook degradará su relevancia en su Sección de Noticias y reducirá significativamente su distribución.
    Chequeado evaluará el contenido siguiendo su metodología utilizada desde 2010 y que fue replicada con éxito en más de 20 medios de 12 países de la región.
    Chequeado es miembro de Red Internacional de Fact Checking (IFCN, por sus siglas en inglés), basada en el Instituto Poynter de Periodismo, con la que Facebook ha trabajado para lanzar su programa de verificación de noticias también en otras partes del mundo. Los integrantes de la IFCN siguen un código de principios y son evaluadas anualmente por un asesor externo.
    Como parte de sus esfuerzos por combatir la desinformación, Facebook reducirá además el alcance de las páginas y dominios que compartan repetidamente noticias identificadas como falsas en la Argentina. Este mecanismo ha permitido reducir en hasta 80% la distribución de contenido de baja calidad marcado por agencias de verificación en Estados Unidos.
    El programa de verificación es parte de una iniciativa más amplia de alfabetización en consumo de noticas o news literacy, cuyo objetivo es brindar herramientas para que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.
    Cuando Chequeado escriba artículos exponiendo una noticia “falsa”, Facebook los mostrará en su herramienta Artículos Relacionados debajo de la noticia cuestionada. Además, si alguien intenta compartir una información marcada como “falsa”, recibirá una notificación alertándole que la veracidad de ese contenido es cuestionada. Por último, si una noticia se marcó como “falsa” después de que ha sido compartida por un usuario, llegará una notificación a las personas que la compartieron con la información proporcionada por Chequeado.

    Mercado Libre desembarca en el mundo físico a través de pagos con QR

    Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico a través de su aplicación móvil. Gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.
    Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Libre en 160.000 comercios en Argentina y cadenas como: Axion, YPF, Burger King, Subway, El Noble, Almacén de Pizzas, Green Eat, Sensu, Freddo, Guapaletas, Café Martínez, Havanna, Tea Connection. Como promoción, los usuarios recibirán descuentos que pueden alcanzar hasta 70%.
    “Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, afirma Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre. “Estamos convencidos de que este es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”. Actualmente, 50% de la población adulta de la Argentina no está bancarizada ni puede acceder a sistemas de crédito tradicional. La evaluación que realiza Mercado Libre al otorgar los préstamos se vincula con una cantidad de variables no tradicionales, que permiten generar un score (evaluador crediticio) que habilita a quienes no cuentan con historial financiero acceder a los créditos.
    Los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad. Argentina es el país pionero en esta iniciativa y se espera replicar el modelo este año en Brasil y México.
    Durante la presentación, la firma adelantó que está trabajando para lanzar próximamente Mercado Fondo, que permitirá a quienes tienen dinero inmovilizado en cuentas de Mercado Pago o Billetera Electrónica obtener intereses. Por estar dicho fondo vinculado al mercado de Lebacs, se anticipa una ganancia financiera similar a la generada por este instrumento.

    BIND Banco Industrial y el IFC acuerdan financiamiento
    El BIND Banco Industrial cerró una línea de financiamiento para comercio exterior por US$ 10 millones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro de Grupo Banco Mundial.
    Esta línea, otorgada bajo el Programa Global para el Financiamiento del Comercio de IFC permitirá ampliar el financiamiento de exportaciones e importaciones de bienes, impulsando las operaciones de comercio exterior (COMEX).