Contenidos

     

    Director-editor
    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Fabiana Culshaw
    Guillermina Fossati
    María Teresa Lavayén

    Portada
    Max Rompo
    Diagramación
    Diego Gorzalczany
    Ilustraciones
    María Martínez

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar
    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar
    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471
    Centro de información
    info@mercado.com.ar
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400.

     

    3 Carta del Director
    Ranking inmobiliario y de la construcción.
    Un negocio que se reinventa, ahora con realismo fundado.

    8 Contenidos

    12 Mercado digital

    14 Opinión
    14 | ¿China lista a liderar un nuevo orden mundial?

    16 | Unilever, el exitoso ciudadano corporativo.

    20 Foco

    22 Ideas y debates
    ¿Cuál es el estado del mundo?

    28 Entrevista
    Sergio Grinenco, del Banco Galicia. Más presencia física, pero atentos al avance digital.

    32 Perspectiva
    El vecino que toma distancia

    36 ESCENARIO GLOBAL
    Las farmacéuticas ante una crisis de identidad.

    ESTRATEGIA
    40 Empresas
    40 | Un catálogo de empresas latinas de base tecnológica.
    44 | 4Finance. La alternativa online y móvil a los préstamos convencionales.
    48 | Protagonistas.

    52 Alta gerencia
    Antes, la inclusión era opcional. Ahora, una exigencia estratégica.

    56 Marketing
    El marketing emerge de la era de las tinieblas.

    60 Memoria
    Mercado, la publicación justa en el momento justo.

    64 Anticipo
    Los medios del futuro y el futuro de los medios.

    68 TECNOLOGÃA
    ¿Y si la tecnología y la globalización aumentan la desigualdad?

    76 DOCUMENTO
    Una enorme confusión en la política exterior de Trump.

    84 Vida y estilo
    El argentino, el más premiado en los “Global Malbec Master Series”.

    92 PORTADA (I)
    Tercera encuesta sobre calidad inmobiliaria y de la construcción.
    Nueva evaluación sobre un sector que ahora lucha por reinventarse.

    102 PORTADA (II)
    Nuevo escenario, expectativas y un optimismo más realista.

    154 Colofón
    “Obras sustentables: no hay otra manera de diseñar y construir”.

     

    92 La hora de la reinvención

    La percepción de calidad en materia de construcción y operaciones inmobiliarias es primordial a la hora de tomar decisiones de inversión. En esta nueva entrega anual, Mercado y Reporte Inmobiliario brindan un panorama renovado, herramienta necesaria para los 197 players de 12 rubros distintos de este competitivo segmento.

    102 Nuevo escenario, expectativas y un optimismo más realista

    40 Un catálogo de empresas latinas de base tecnológica

    En los últimos años América latina fue testigo del surgimiento de un sinnúmero de empresas y emprendimientos que se proyectaron a escala regional y mundial. En este escenario Argentina representa 37% del valor del ecosistema regional. Presente y futuro de una variable que puede aportar mucho a la economía del continente.

    32 El vecino que toma distancia

    Mercosur resulta limitante. Uruguay, históricamente dependiente de la Argentina y Brasil, agrega socios comerciales a su agenda. La gira del presidente Vázquez por Alemania, Finlandia y Rusia en busca de nuevos acuerdos comerciales e inversiones es una prueba de ello.

    52 Antes, la inclusión era opcional. Ahora, una exigencia estratégica

    Diversidad y apertura a diferencias culturales y religiosas fueron temas centrales en la literatura gerencial de 2015. Por eso se suponía que 2016 sería el gran año de la diversidad en los negocios. Pero entonces ocurrió el Brexit primero y luego Donald Trump llegó a la Casa Blanca, dos hechos que asestaron un duro golpe a la apertura de criterios.

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Precio por ejemplar atrasado: $95. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Suscripción exterior: Países limítrofes y Perú (excepto Bolivia) US$ 140. Resto de América y Bolivia US$ 200. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.