Mercado | Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar

     

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

     

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Fabiana Culshaw
    María Teresa Lavayén

     

    Diagramación
    Diego Gorzalczany
    Ilustraciones
    María Martínez

     

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

     

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar

    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar

    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar

    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
    3959-9400 int. 471

    Centro de información
    info@mercado.com.ar
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400.

     

    3 Carta del Director
    Las 1000 que más facturan.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    La crisis en Brasil afecta mucho más a la Argentina.

    14 Ideas y debates
    Las dos caras de la transparencia.

    ANÃLISIS
    18 Entrevista
    Didier Lelièvre. La digitalización no puede esperar.

    22 Ranking
    Evolución con altibajos, a la espera de signos positivos.

    26 Escenario global
    Tendencias de la modernidad. Las empresas deberán estar preparadas.

    30 Grandes temas
    Hacia un nuevo tipo de progreso.

    38 Perspectiva
    Litio, gran oportunidad para la minería argentina.

    ESTRATEGIA
    46 Empresas
    46 | Vogue. Colores para todas.
    48 | Sage. Fortalecer el mercado latinoamericano.
    50 | Protagonistas.

    56 Informe
    Arminera 2017. El camino hacia la minería sustentable.

    62 Alta gerencia
    Randstad Employer Brand Research. Los líderes se disputan atracción y retención.

    70 Marketing
    70 | Chicas en New York Comafi. Una tarjeta a la medida de las consumidoras.
    72 | La era cognitiva cambia para siempre el marketing digital.

    73 RANKING
    Las 1000 que más venden.

    170 Colofón
    Noruega se convierte en paladín de la transparencia.

     

    73 Un 2016 complicado y un 2017 con interrogantes

    Si se realiza un recorrido por los distintos sectores que componen la economía del país, se puede apreciar una disparidad notoria de los desempeños de 2016. Sectores que venían “castigados” reaccionaron positivamente a los cambios en las medidas económicas implementadas en el último año. Mientras que otros, fundamentalmente los vinculados a la industria manufacturera, se vieron duramente afectados.

    18 La digitalización no puede esperar

    El reloj de las telecomunicaciones en la Argentina atrasa, y mientras en el mundo ya se avanza hacia la norma 5G para ahorrar energía a la vez que se busca una convergencia en las inversiones en banda ancha que integre el cable, el cobre y la fibra óptica, los grandes jugadores internacionales siguen atentamente las trabas judiciales que impiden a un mismo operador brindar televisión, internet, telefonía fija y móvil.

    30 Hacia un nuevo tipo de progreso

    Hay una dinámica nueva: el crecimiento es diferente, la disrupción se acelera y las tensiones sociales aumentan. Entender estos fenómenos ayudará a diseñar una mejor estrategia y a forjar un futuro mejor. Tres investigadores de McKinsey –Ezra Greenberg, de la oficina de Stanford; Martin Hirt, de de la de Greater China, y Sven Smit, de la de Amsterdam–, realizaron una profunda investigaciones sobre las tendencias de largo plazo que se van insinuando y la conveniencia para las empresas de aprovechar los vientos de cola que generan para abrirse camino y prosperar.

    38 Litio, gran oportunidad para la minería argentina

    No es la quimera del oro, ni tampoco se puede hablar de una fiebre mundial por el litio. Pero sin lugar a dudas, es una chance que tiene la minería local para expandirse. Según proyecciones del Gobierno nacional, la Argentina podría alimentar entre 57% y 70% de la demanda mundial prevista para 2021. Para lograr ese objetivo se necesitan U$$ 2.200 millones de inversión.

    62 Randstad Employer Brand Research. Los líderes se disputan atracción y retención

    Como cada año, la compañía especializada en RR.HH. lleva a cabo un estudio sobre marca empleadora que tiene, como uno de sus resultados, la entrega de premios a las empresas destacadas. En la edición 2017, Roemmers se instala como líder, seguida de Arcor y Toyota. Debates, claves y expectativas de referentes de la economía, y también de postulantes y empleados.

    70 Una tarjeta a la medida de las consumidoras

    En alianza con la comunidad Chicas en New York, Banco Comafi lanzó un producto pensado por y para las mujeres. Descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos y, fundamentalmente, la facilidad para juntar millas para viajar son algunos de los diferenciales de esta propuesta 100% digital; la primera que el banco ofrece dentro su nueva estrategia de ofertas segmentadas.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.