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    Diagramación
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    Ilustraciones
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    3 Carta del Director
    Cómo crean valor la sustentabilidad y la RSE.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 ANÃLISIS
    Entrevista (I)
    Susan Credle, Global Chief Creative Officer de FCB. En el mundo virtual o digital el negocio es crear marcas.

    12 Entrevista (II)
    César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin y Asociados. Ingresos brutos desalienta la inversión en Argentina.

    16 Ideas y debates
    Quiénes ganan y quiénes pierden con el nacionalismo económico.

    20 MARKETING
    En publicidad, no es tan caro equivocarse hoy.

    24 Empresas
    24 | De cómo la disrupción tecnológica transforma negocios tradicionales.
    26 | Protagonistas.

    30 DOCUMENTO
    Exigen a las marcas una toma de posición frente a temas centrales.

    37 PORTADA
    El Libro Blanco de la Sustentabilidad y la RSE
    37 | Introducción. Cómo crean valor la sustentabilidad y la RSE.
    44 | Capítulo I. La responsabilidad de las empresas.
    62 | Capítulo II. Las empresas configuran una nueva agenda 2018.
    88 | Capítulo III. Testimonios elocuentes. Una efectiva contribución.
    108 | Capítulo IV. Directorio.

    170 Colofón
    La nueva geopolítica comercial en el Asia.

     

    37 Cómo crean valor la sustentabilidad y la RSE

    Es un tema capital. No todas las empresas tienen en claro si lo que invierten en este campo, tendrá el impacto esperado sobre la sociedad. Muchas no están seguras si están avanzando en la dirección correcta.
    Es que al principio, los programas de las empresas eran sencillos, fáciles de controlar y de ver su compatibilidad con las metas competitivas de cada firma. Pero a medida que se presta mayor atención a la responsabilidad social y ambiental, los directivos de estos programas sienten que se aventuran en territorio desconocido.

    8 En el mundo virtual o digital el negocio es crear marcas

    “Hay que volver a los conceptos fundamentales perdidos cuando la televisión era el medio dominante. Entonces se le pedía a los clientes que dieran el brief informativo, se filmaba el spot con un guión emotivo o gracioso y listo. Eso no es hacer publicidad. Hay que conocer al cliente, su negocio, su producto e imaginar creativamente cómo aprovecharlo”.

    44 La responsabilidad de las empresas

    Pocas veces ha sido tan cierto que atravesamos tiempos de crisis. En verdad, de cambio de paradigma. Se está gestando un nuevo orden internacional, distinto al que fue hegemónico desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    24 De cómo la disrupción tecnológica transforma negocios tradicionales

    Las grandes firmas auditoras se han convertido en muy eficientes consultores, tanto en los campos tradicionales, (como impuestos, M&A, outsourcing, y contra fraudes de todo tipo, internos y externos), como en los que aparecen producto de la disrupción tecnológica. Las empresas clientes piden ayuda en un proceso de veloz e insoslayable transformación digital.

    30 Exigen a las marcas una toma de posición frente a temas centrales

    El mundo del marketing y la publicidad está entendiendo que el consumidor demanda involucramiento de las marcas hoy más que nunca y le exige una toma de posición frente a temas coyunturales. Se espera conocer los valores de la marca y su propósito.

     

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