Iplan se lanza al mercado residencial
Iplan, la empresa proveedora de servicios de Telecomunicaciones y TI, anunció inversiones por $1.000 millones en los próximos tres años, para el lanzamiento de Iplan Liv, el primer servicio de Internet para usuarios residenciales del país prestado a través de una red de fibra óptica directa al hogar de todos y cada uno de sus clientes.
Este proyecto le permitirá a la compañía, que hasta ahora estuvo enfocada en la prestación de servicios para las empresas de las principales ciudades del país, expandir su segmento de clientes y ampliar fuertemente su red de fibra óptica, uno de sus principales activos estratégicos.
Las inversiones permitirán la expansión de su actual red de fibra óptica, para llegar en forma directa a los hogares de un tercio de la población de CABA. En lo que refiere a calidad y topología, la red tiene iguales características a las de las principales ciudades del mundo, como Nueva York y Tokio.
Al respecto Pablo Saubidet, presidente de Iplan comentó: “17 años atrás, la empresa democratizó las telecomunicaciones en el segmento de las empresas, dándole acceso a las pymes argentinas a servicios hasta entonces solo disponibles para las grandes compañías. A partir del lanzamiento de Iplan Liv, los hogares argentinos podrán acceder a servicios y tecnologías que hasta ahora solo estaban al alcance de las empresas”.
El servicio básico será de una capacidad de 100 Mbps ($599), y la oferta de servicios inicial se completará con servicios 250 Mbps (1.299) y 500 Mbps (2.099) de ancho de banda, en todos los casos con wi-fi de alta capacidad.
Designaciones y cambios
Lenovo nombra gerente general
Lenovo anuncia el nombramiento de Juan Martin como gerente general de sus operaciones en la Argentina.
Martin se unió a Lenovo en junio 2013 como director de Global Supply Chain para Latinoamérica. Se desempeñó en posiciones de dirección y gerencias tanto en Dell, como Lexmark y Hewlett Packard en áreas de Operaciones, Logística y Web Sales, además de realizar tareas en abastecimiento y planificación estratégica en General Motors de Argentina.
Staples nombra a CEO para la Argentina
Staples, la compañía líder en venta de productos de oficina, anuncia el nombramiento de Gonzalo Santander como CEO para la Argentina. Cuenta con más de 10 años de desarrollo profesional en la empresa. Es Licenciado en Administración de empresas por UADE y cuanta con un MBA en Dirección de Empresas del IAE. Se desempeñaba como director de Ventas y Operaciones de Staples Argentina desde enero de 2016.
Leo Piccioli se retira de su puesto como VP de Staples Latam luego de 18 años en la compañía, cuando esta todavía era Officenet.
Iram crea un sitio de eficiencia energética
Iram estrenó su sitio www.eficienciaenergetica.org.ar que apunta a que los usuarios puedan conocer toda la información que brindan las etiquetas de eficiencia energética de cara a obtener mejoras en los rendimientos de sus artefactos eléctricos.
Se trata de los datos que figuran, de manera obligatoria, en equipos de uso doméstico como heladeras, lavarropas eléctricos, aires acondicionados y artefactos de iluminación.
Al ofrecer un detalle granular de las prestaciones de cada aparato las etiquetas pueden resultar de difícil interpretación. Para derribar esa barrera y transparentar sus contenidos, desde Iram se creó un sitio interactivo que posibilita su correcta lectura y contribuye a realizar compras inteligentes.
Sanofi Pasteur invertirá $300 millones
Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anunció hoy que invertirá $300 millones con el fin de expandir la capacidad productiva de su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. La suma estará destinada a la adquisición de equipos con tecnología de punta, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información.
La planta de Sanofi Pasteur en la Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel, el cual es 100% exportado desde la compañía hacia Francia para la posterior combinación con otros antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de las vacunas pediátricas son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina.
Esplendor con nueva imagen
Esplendor Hoteles lanza una nueva imagen de la mano de Gaby Rocca. Se buscó una estética audaz, canchera y moderna. Chic in es el nombre de esta nueva campaña que tanto en sus fotos como en los videos a cargo de Salvador Rocca, muestra la combinación de diseño y buenas experiencias cuidando cada detalle, como sucede en cada uno de los hoteles de la marca.
Más de 20.000 huéspedes elijen todos los meses hospedarse en los hoteles Esplendor en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, El Calafate, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Tamarindo (Costa Rica) y Cusco (Perú), y próximamente en Miami.
Churana abre sus puertas en Palermo
El restaurante Churana, que tiene su versión original en Colonia, Uruguay, abrió en septiembre su propuesta en una casona reacondicionada y acogedora del barrio porteño de Palermo.
El proyecto surge de la combinación de dos personas nacidas y formadas en la creatividad. Pía Suarez nació en Nueva York, donde se capacitó en cinematografía. Fue socia y fundadora de Pioneer Productions Argentina –productora en el mercado publicitario internacional–, trabajó con las principales marcas mundiales, en agencias locales e internacionales. Felipe González es cocinero, formado en Pastelería y Panadería. Es egresado de la carrera de composición musical, estudió fotografía y luego de muchos años de trabajo en la industria audiovisual también decidió dedicarse por completo a la cocina, profesión que desde siempre estudió de manera autodidacta. Hoy a cargo de ambas cocinas está abocado al estudio del cerebro en relación a como percibimos los sabores “Neurogastronomy”.
“En Churana BA, al igual que en Colonia, recuperamos el valor de lo casero, respetando lo autóctono y valorando lo original que nos impulsa a buscar y seleccionar productos únicos fusionándolos con otras culturas”, relatan.
Cocinar siempre con ingredientes frescos, de estación, acompañando el trabajo sustentable, es su lema. “Las manos de un cocinero son un acto de amor, nos gusta el concepto de ‘dar’ de comer a la gente, que disfrute, experimente y tenga una experiencia diferente a la cotidiana”.
Con este concepto crearon su primera carta porteña, donde se suman sabores mejicanos, infaltable toques asiáticos y peruanos, y siempre influenciados por los hermanos uruguayos. “Churana significa en quechua, “armario” o “arcón”; es un deleite elegir sacar del armario esta propuesta de placeres para ofrecerlos al público porteño”.
Natura presenta una nueva fragancia
La empresa de origen brasileño Natura presenta su fragancia Esta Flor, que incluye, como principal ingrediente, la joya de la perfumería mundial: la rosa damascena. Así, inaugura una nueva línea de fragancias monotemáticas, esto significa que todas las otras notas olfativas involucradas tienen la función exclusiva de ayudar a destacar todos los matices de, en este caso, la rosa damascena.
El producto fue desarrollado en asociación con la casa de fragancias Symrise y para su producción se diseñó un frasco de líneas simples y rectas, en un vidrio de alta transparencia.
Para traducir estos conceptos en su comunicación, el elemento predominante del embalaje es literalmente una radiografía de la flor.
Otro rasgo diferencial de la fragancia es la válvula panaché que, al ser accionada, distribuye la fragancia en forma de una nube delicada, generosa y de toque seco, aumentando la adherencia a la piel.
Whirlpool fabricará en la Argentina su nueva línea de cocinas
Whirlpool, líder mundial en fabricación de grandes electrodomésticos, presentó en la Argentina una nueva era de innovación tecnológica. El nuevo porfolio de la compañía cuenta con tecnología de punta en las categorías de cocción, lavado y refrigeración.
El porfolio premium con lo último en innovación se enmarca en un plan para producir en La Matanza cocinas, lavarropas y heladeras. La primera etapa cuenta con inversiones por $300 millones.
Este proyecto ya comenzó con la fabricación de cocinas como la Whirlpool Complete, con 90% de integración nacional y tecnología de clase mundial. La Whirlpool Gourmand, de 76 centímetros, permite cocinar más platos al mismo tiempo o platos más grandes, en el horno más grande del mercado.
En materia de lavado, la compañía presentó nuevas soluciones para diferentes tipos de consumidores y familias, con mayor capacidad y programas diseñados especialmente para el ahorro eficiente de agua y energía.
En refrigeración, mostró un porfolio adaptado a distintos tipos de consumidor: desde jóvenes independientes hasta familias con hijos.
Llega el Home Theater HT–S7705 de Onkyo
VideoMarket, mayorista y distribuidor, anunció la disponibilidad del HT–S7705 de Onkyo, proveedor mundial de soluciones de equipos Home Theater, sintoamplificadores y reproductores de DVD.
“Anunciamos la llegada del HT–S7705 de Onkyo en el marco de un hecho histórico: el revolucionario sistema Dolby Atmos, que llega a los cines de la Argentina, y que ahora está disponible para nuestros hogares. Por primera vez, estamos ante una norma de audio que ya no trabaja en base a canales. Imaginemos un sistema capaz de controlar independientemente cada elemento de sonido y su ubicación espacial en nuestra sala. Los diálogos, un estallido, los autos que circulan por la calle, la trayectoria de una bala, cada sonido completamente diferenciado y un sistema capaz de controlar en qué lugar de nuestra sala deben sonar”, analizó Marcelo F. Humphreys, director de Marketing y Diseño de VideoMarket.
Otra novedad es el uso de parlantes en el techo o direccionados hacia el techo, que combina cinco parlantes tradicionales, un subwoofer y dos parlantes direccionados hacia arriba. El Home Theater HT–S7705 de Onkyo además de integrar la tecnología Dolby Atmos, cuenta con conexión wi-fi y Bluetooth, es compatible con Spotify y está preparado para manejar sin problemas señales de video 4K.
Eset actualiza sus soluciones
Eset, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanzó su actualización para usuarios hogareños de las soluciones Eset Cyber Security y Eset Cyber Security Pro compatibles con el nuevo macOS de Apple, denominado Sierra. En paralelo actualizó sus soluciones corporativas de Endpoint Security para MacOS y Endpoint Antivirus para MacOS.
Con estas actualizaciones, la combinación de la tecnología de Eset y MacOS Sierra proporciona a los usuarios de Mac capas adicionales de seguridad, protección proactiva, y funciones de detección para mantener los dispositivos Mac a salvo de las amenazas de Internet.
Nueva edición limitada de Nespresso
Cafezinho se inspira en la intensidad, el dinamismo y la experiencia caficultora de Brasil.
Esta variedad refleja en una cápsula las mejores cualidades sensoriales de un cafezinho brasilero: un blend agradablemente amargo de granos Arábicas seleccionados en el sur del país y reforzado por un dulce Bourbon natural. Se trata de un café de intensidad 9 y textura aterciopelada con aroma a nuez y madera de sándalo que a su vez posee inusuales notas herbáceas que recuerdan a tomillo o romero.
Cafezinho do Brasil es un café de origen puro, lo que significa que toda la producción se obtuvo en un solo país. Se recomienda tomarlo como Espresso (40 ml) o combinarlo con leche en su versión Cappuccino o Latte Macchiato para descubrir nuevos aromas y sabores.
Isadora ya tiene tienda online
Isadora, la marca de accesorios y complementos de moda para la mujer de Blue Star Group, lanzó en la Argentina su tienda online.
A través del sitio http://ar.isadoraonline.com/, las clientas podrán conocer toda la colección de manera rápida y sencilla, comprar en el momento los productos que más le gusten o añadirlos a su wishlist. Una vez finalizada la compra, podrán elegir entre retirarlo en una tienda de su preferencia o bien recibir el pedido en la comodidad de su casa.
Con más de 200 tiendas en las principales ciudades de Latinoamérica, Isadora proyecta lanzar durante 2017 este canal de venta en los demás mercados en donde se encuentra presente (México, Chile y Perú).
Panasonic lanza su línea blanca de bajo consumo
La firma japonesa Panasonic lanzó su nueva línea blanca de bajo consumo en Argentina.
La misma incluye varios modelos de heladeras, seis de los cuales del segmento de alta gama de dos puertas y multi-puerta.
Estos productos cuentan con compresores Inverter que proporcionan un alto nivel de eficiencia de enfriamiento y ahorro energético. Utiliza datos sensoriales para un control de alta precisión del uso de la electricidad con el fin de que el usuario ahorre energía y dinero. Asimismo, reduce el ruido en su normal funcionamiento.
El sistema Econavi, tecnología exclusiva de Panasonic, contribuye al ahorro de energía gracias a sus cuatro sensores inteligentes que optimizan las condiciones de uso de la heladera. Monitorea el nivel de luz y temperatura de la habitación, la frecuencia de apertura y cierre las puertas así como la temperatura interna de la refrigeradora. En base a esta información garantiza el nivel de enfriamiento ideal, evitando el desperdicio de energía.
El sistema Vitaminsafe permite, por medio de sus luces LED, mantener frescos los vegetales y verduras por más tiempo.
Los lavarropas –tres nuevos modelos de alta gama de carga superior– y los aires acondicionados también cuentan con tecnologías de ahorro energético.
Fincas Notables Cabernet Franc
El Esteco, bodega referente del terroir del Valle de Cafayate, presenta su nuevo vino de alta gama: Fincas Notables Cabernet Franc ($360).
Es una línea de Single Vineyards que representa la más delicada selección de uvas de cuarteles especiales. Sus vinos transmiten la perfecta fusión entre el cuidado de los viñedos, la sabiduría de la naturaleza y la sapiencia del trabajo.
Fincas Notables nace de cuarteles especialmente elegidos entre las mejores fincas de la bodega. Vides criadas para dar los mejores frutos y la más delicada selección de uvas hacen de este vino una auténtica expresión de Cafayate.