Foco

    {Tendencias en tecnología}

    Se desinfla el entusiasmo por las “apps”

    Las pantallas de los celulares revientan de apps y mucha gente ya no baja ninguna a no ser que sea de Uber o de Snapchat. El boom de las apps nació en 2008 cuando Apple abrió su App Store, pero ya se acabó.
    Esto no quiere decir que la gente no las esté usando o bajando nuevas. Quiere decir que el crecimiento enloquecido ya no se ve. Es más, al menos en Estados Unidos la gente ya no está bajando aplicaciones y los desarrolladores no saben qué hacer.
    Por eso los grandes editores de apps ven que su crecimiento se reduce o se detiene. La gente ya tiene todas las que necesita y no busca más. Según una investigación realizada el mes pasado por Nomura, en todo el mundo el mercado de los celulares sigue creciendo y también el de las apps, pero no mucho en este último caso. El mes pasado los 15 más grandes productores de apps registraron una caída de 20% en las bajadas.                                                          
    Pero hay dos grandes excepciones: Snapchat y Uber que crecen a pasos agigantados.

    ¿Dónde está el negocio en el mundo online?}
    Crece el uso de bloqueadores de avisos

    No solamente los diarios en papel están en problemas.  Una nueva encuesta global muestra un panorama bastante oscuro para todo aquel que espera salvarse con publicidad digital.
    Desde Estados Unidos hasta Europa el uso de apps para bloquear avisos online está ampliamente difundido y en aumento, según la encuesta del Reuters Institute para el Estudio del Periodismo que cubrió 26 países.
    En Polonia 38% de la gente dijo que usa bloqueadores de publicidad  y eso incluye una mayoría de menos de 35 años.  Por lo menos 20% los usa en cada uno de los 26 países encuestados excepto Japón y Corea del Sur. Algunas organizaciones nuevas están contraatacando obligando a los usuarios con bloqueadores a pagar para acceder. Pero la encuesta descubrió también que muy poca gente paga por noticias online. En Inglaterra, donde la competencia es muy fuerte, solo 9%. A la gente le gustan las noticias pero no está dispuesta a pagar ni en dinero ni en tiempo ni con datos personales.

    {Cambios en la red social}
    Para Facebook se acerca el fin de la palabra escrita

    Para la red social, el video pronto desplazará al texto en su plataforma. La cantidad de texto está declinando en los posteos de sus suscriptores.
    Los ejecutivos de la compañía creen que para la próxima década la red social podría contener exclusivamente videos. Nicola Mendelsohn, vicepresidente de Facebook en Europa, Medio Oriente y Ãfrica, dijo que el contenido de video en Facebook está creciendo más de lo que habían anticipado.
    Entrevistada en la Cumbre Internacional de las mujeres más poderosas del mundo celebrada en Londres, Mendelsohn dijo que están comprobando la declinación del texto y que ella apuesta a un futuro totalmente de video para la compañía.
    El CEO Mark Zuckerberg ya había hablado de la importancia que está adquiriendo el video en Facebook, pero Mendelsohn fue un poco más allá al hablar del fin de la palabra escrita en Facebook. Le preguntaron allí si Facebook estaba favoreciendo el cambio con su algoritmo de noticias, que actualmente favorece los posteos de video nativo y degrada las actualizaciones en texto simple. Ella insistió en que el cambio está liderado por los usuarios, no por Facebook.

    {Ampliar servicios y llegar a nuevos mercados}
    Twitter invierte US$ 70 millones en SoundCloud

    Twitter no ha dejado de apostar por la música ni por las empresas emergentes. El CEO de la red social, Jack Dorsey, confirmó que la firma de los 140 caracteres habría invertido en la compañía de streaming musical SoundCloud hace unos meses. Se habla de una inyección de capital de US$ 70 millones, según una fuente cercana a la operación, aunque el ejecutivo no ha confirmado la cifra.
    En enero SoundCloud recibió 32 millones de euros de fondos a través de una línea de crédito flexible de Tennenbaum Capital Partners para garantizar su supervivencia. Hasta ese momento la empresa había levantado en total más de 120 millones de dólares de compañías como Union Square Ventures, Index Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers e Institutuonal Venture Partners. La relación de ambas empresas viene de atrás. En 2014, después del cierre de su fallido servicio Twitter Music, la firma de microblogging se alió con SoundCloud e iTunes para lanzar el formato Audio Card, que daba la posibilidad de reproducir archivos sonoros en dispositivos móviles.
    SoundCloud, con sede en Berlín, se fundó en 2007 y cuenta con una audiencia de 175 millones de usuarios en todo el mundo. En marzo lanzó un servicio de suscripción llamado SoundCloud Go, que permitía el acceso a un catálogo de 125 millones de canciones por 10 dólares al mes, contando también con una versión gratuita pero con anuncios.

     

    {Comportamientos recomendables}
    Hábitos poderosos de los ultra exitosos

    La conducta influye en el éxito. Aquí hay 7 hábitos que se han encontrado en todas las personas que han logrado éxitos fuera de serie en sus vidas. Echémosle un vistazo.
    1. Se levantan temprano. En lugar de aprovechar la noche aprovechan la mañana. Dormir lo suficiente en forma regular es clave para la productividad y una mejor calidad de vida.
    2. Hacen listas y definen prioridades. Se comienza escribiendo las 25 cosas que se quiere hacer en la vida.  Luego se las ordena por prioridad. Las primeras cinco son aquellas en las que hay que enfocarse.
    3. Hacen estiramiento. Después de 30 minutos de estar sentado el metabolismo se desacelera 90%. La silla es mala para la salud.  Hay que desarrollar el hábito de estirarse cada 30 minutos mientras se está en el trabajo.
    4. Hacen meditación. Meditar ayuda a calmarse, a aceptar lo que nos pasa en la vida a estar en paz con el presente, a estar más agradecido y a relajarse. También baja los niveles de estrés 
    5. Leen. Tienen siempre un libro a mano, cuando viajan, cuando esperan el café, en la sala de espera del médico o del dentista. Leen antes de dormir.
    6. Escriben. Es una de las mejores actividades que influyen de manera positiva. No solo es una actividad de meditación sino que nos convierte en mejores comunicadores y aumenta la creatividad.
    7. Ejercitan. Hacen ejercicios regularmente 4 o 5 veces a la semana.

     

    {Trabajo y productividad}
    Cuando menos es más

    Los investigadores de la OECD creen que para trabajar mejor hay que trabajar menos. En efecto, descubrieron una interesante correlación entre cuántas horas se trabaja y por otro lado cuánto se produce. Al parecer trabajar menos horas redunda en una mayor productividad.
    El estudio revela que la productividad es más alta cuando las personas pasan menos horas en su lugar de trabajo. La relación entre las horas trabajadas y la productividad siempre tuvo a los economistas interesados. Aunque estos resultados parecen indicar que trabajar hasta 50 horas a la semana podría aumentar la productividad, no se toman en cuenta las profesiones del sector servicios; el tipo de trabajo realizado por la mayoría de la gente en los países avanzados de hoy. Para estas profesiones, donde el trabajo es principalmente autodirigido y requiere el compromiso intelectual, el número óptimo de horas semanales puede, de hecho, ser menor.

     

    {Para tener en cuenta}
    ¿Cómo se escribe un buen resumen ejecutivo?

    El resumen ejecutivo es algo así como el aperitivo que se sirve al inicio de una cena para despertar el interés de los comensales. A la hora de enfrentar a un potencial inversionista o a un banco, sucede lo mismo: hay que aprender a seducir y a generar expectativas positivas sobre el proyecto. No sólo es un resumen de un plan de negocios: es la primera arma de ventas. ¿Cómo se logra crear uno que sea efectivo? 
    El resumen ejecutivo debe ser lo suficientemente largo como para explicar el proyecto de negocios en todas sus dimensiones, pero lo bastante breve como para que el lector no se canse en las dos primeras hojas. Además, debe invitar a leer el resto. Pero lo más importante: debe estar diseñado visualmente, de tal forma que el inversionista, por caso, pueda “escanear” el texto y darse cuenta al primer vistazo de qué se trata el proyecto. Si es corto es bueno. Si es corto y claro, excelente.
    Dice el refrán que sólo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión. Por lo tanto, no se puede desperdiciar.

     

    {Bajo precio del petróleo}
    Volvió el amor por los autos traganafta

    La nafta barata (en casi todo el mundo menos Argentina) está marcando el regreso de la predilección por los utilitarios y las camionetas y la indiferencia hacia modelos híbridos con mayor eficiencia energética.
    Eso ocurre en todo el mundo, hasta en China, segundo consumidor mundial de nafta, donde las camionetas y utilitarios representaron 35% del total de ventas en abril. Esto debilita los esfuerzos que se estaban haciendo a escala global por reducir las emisiones de dióxido de carbono.
    Las cifras sugieren que bastante más de ocho millones de utilitarios y camionetas se venderán en China este año de un total de 25 millones de autos de pasajeros. La tendencia hacia los traganaftas se ve incentivada por el bajo precio del combustible, un fenómeno que también se advierte en Estados Unidos.
    La Secretaría de Información Energética de este país anunció que la demanda de nafta en el país promediará 9,3 millones de barriles diarios este año. Esto significa un retroceso en todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora por cumplir con las metas de reducción de gases contaminantes.