¿Vía libre o restricciones?
El uso de las redes sociales en las empresas (I)
Como nunca antes, las personas vivimos conectadas por múltiples medios. La movilidad creciente, smartphones, tablets, laptops, wareables, no hacen más que profundizar estas tendencias. Y como las personas somos una y la misma dentro y fuera del trabajo, se plantea el interrogante "¿Cuál es el uso que las empresas deberían darle a las redes sociales? ¿Los empleados deben conectarse a las redes sociales durante la jornada laboral?" Un tema clave en las sociedades de hoy requirió de la reflexión de referentes de área de RR.HH., Marketing y responsables de gestión de empresas de distintos sectores. La conclusión: es imposible ir contra la tendencia de la hiperconectividad. Para las nuevas generaciones, las redes sociales parecen forman parte de su mismo ser. Prohibirlas dentro de la empresa es luchar contra los molinos de viento. Mejor, en el marco de un uso responsable, buscar las potencialidades y los infinitos beneficios que su uso acarrea.
29 agosto, 2016
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.
Suscríbase a Revista Mercado
Conocé todos nuestros planes.
Suscribirme ahora