Foco

    {“Una mujer tiene que ser el doble de buena que un hombre para llegar la mitad de lejos”.} Fannie Hurst

    {Un cambio esperado en la red social}
    Facebook incluirá la opción “no me gusta”

    Cambió de opinión. Hasta ahora la red social prefería no incluir esa posibilidad; prefería dar prioridad a los sentimientos positivos. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook dijo en conferencia de prensa que luego de años en que los usuarios le reclamaran incluir la opción del pulgar para abajo para complementar el pulgar para arriba, finalmente Facebook está trabajando en eso.
    Admitió que la gente tiene derecho a expresar desacuerdo. El botón de “me gusta” fue lanzado en 2009, como una forma fácil de decir a los amigos que a uno le gusta lo que están compartiendo en Facebook.
    Esos “like” informan a los algoritmos de Facebook a decidir qué poner en el muro de cada usuario: si a una persona le gusta un posteo en especial, es muy posible que vaya a ver en su muro otros posteos similares.
    Lo que a una persona le gusta también ayuda a los anunciantes de Facebook. Luego le aparecen avisos relacionados con ese “gusto”.
    Hasta ahora la compañía se negaba al botón “no me gusta” porque no lo consideraba socialmente valioso o bueno para la comunidad. Pero recibió muchos reclamos de personas frustradas al no poder, con un simple clic, expresarse en contra de lo que acaban de ver.

    {Alta gastronomía}
    Sushi de alto vuelo en Londres

    Dos restaurantes japoneses en Londres recibieron dos estrellas Michelin para la Guía 2016. Son el Araki y el Umu, ambos en al sofisticado barrio de Mayfair.
    El Araki tiene una serie de menúes fijos que están todos entre los más caros de Londres. El llamado “omakase”, compuesto por una sucesión de 11 platos, cuesta £300 por cabeza. El dueño es el famoso chef Mitsuhiro Araki, quien lo abrió el año pasado luego de cerrar un sushi bar en Tokio que recibió tres estrellas de Michelin.
    El Umu ofrece comida tradicional japonesa traducida a lenguaje moderno. Lo maneja el ejecutivo chef Yoshinori Ishii, quien presenta a los comensales un menú con fuerte influencia de Kioto, el llamado kaiseki, que consiste en ocho platos y cuesta £115. Umu lleva 10 años en Londres, pero en opinión de la directora de la Guía, Rebecca Burr, “el chef Yoshinori Ishii viene mejorando sostenidamente su comida hasta llevarla a un nivel totalmente nuevo”.
    Ambos restaurantes se encuentran a pocos minutos uno del otro. Hay que recordar que tres es el máximo galardón que otorga la guía.

     {Un upgrade conveniente}
    ¿Cómo convertir tu TV en un Smart TV?

    Hoy el mercado ofrece alternativas para no tener que despilfarrar en dispositivos nuevos sin renunciar a la funcionalidad de una TV inteligente. Es cierto que la tecnología cambia todos los años; que las marcas se renuevan y que la necesidad de tirar a la basura el modelo anterior es cada vez más imperiosa. Pero pensando en el bolsillo cada vez hay más alternativas para hacer un upgrade sin tener que invertir miles de pesos. En el caso de los televisores LED o plasma, la clave está en los reproductores multimedia del tipo Chromecast que convierten a cualquier TV con puerto USB en en un verdadero Smart TV.
    Aunque es dificil encontrarlo todavía en las principales casas de retail electrónico del país, algunos e-retailers lo están empezando a vender. Se pueden encontrar en MercadoLibre o en la recién llegada Linio.
    ¿Pero que es, en realidad, el prometido Chromecast. En apariencia parece un USB convencional pero dentro guarda la posibilidad de convertir cualquier dispositivo de televisión con puerto HDMI en un Smart. Se conecta en uno de los puertos del televisor y, utilizando la misma conexión wifi que el dispositivo con el que se lo pretende controlar se lo configura en minutos. Desde el streaming multimedia de Google se pueden ver peliculas, fotos, videos y también navegar por Internet.

    {¿Final de un fenómeno político?}
    Se evaporó el liderazgo de Donald Trump en las encuestas

    El neurocirujano retirado Ben Carson trepó hasta llevar a un virtual empate con el magnate Donald Trump, según una encuesta de NBC y el Wall Street Journal. Los resultados del sondeo lo muestran con 20% de apoyo entre los votantes republicanos en todo el país, apenas un punto por debajo de Trump. Carly Fiorina, ex CEO de Hewlett-Packard y el senador Marco Rubio (republicano por Florida) empatan por el tercer puesto en la encuesta, ambos con 11%, mientras que el gobernador de Florida Jeb Bush solo consigue 7%.
    Trump tiene dos palabras para describir la cantidad de artículos de prensa que sugieren que está perdiendo aire en las primarias republicanas: reporteros deshonestos”.
    Pero lo que demuestra la encuesta de la NBC es, por lo menos, estancamiento. Trump subió 2% con respecto a la misma encuesta en julio mientras que otros candidatos siguen subiendo con respecto al hombre que lideró las encuestas durante los últimos tres meses.
    La campaña del magnate está molesta con la teoría de que el apoyo a Trump puede haber llegado a su techo.

    {Riesgo constante de hacking}
    Internet de las cosas, un desastre para la seguridad

    Para la gente que se ocupa de la seguridad computacional, se están repitiendo los mismos errores que al principio de la computación.: menospreciar el peligro del hacker. Ahora que la computación no está solo en el escritorio sino en los bolsillos y pronto en todos los rincones de la casa, los riesgos de seguridad son inmensos.
    Según Cisco ya hay 15.000 millones de dispositivos conectados a la red. Para 2020 ese número podría llegar a los 50.000 millones, En el apuro por llevar nuevas cosas conectadas al mercado, las empresas que las fabrican no aprendieron las lecciones de los primeros días de Internet, dicen desde el sector seguridad. Las grandes firmas de computación en los años 80 y 90 trataron a la seguridad como un problema secundario. Solo cuando los virus y gusanos comenzaron a hacer evidente su peligrosidad, Microsoft y Apple y las demás comenzaron a introducir parches. Pero actuar sobre la seguridad después de que ataca es mucho más difícil que prepararse desde el inicio.
    El mismo error se está repitiendo con la Internet de las Cosas. Ya hay algunos ejemplos del peligro de convertir objetos de la vida diaria en computadoras. Un hacker descubrió que podía anular remotamente el sistema de frenado de un auto ajeno.

    {Una predicción desastrosa}
    Una guerra que dará muerte a la web

    “Google tiene la web, Facebook tiene su app y Apple tiene su iPhone. Esta es la gran nueva guerra en tecnología hoy. Y el daño colateral de esa guerra, de Apple yendo tras la plataforma de ingresos de Google, va a incluir a la web, dice Nilay Patel.
    La revista online The Verge titula: “Bienvenidos al infierno: Apple Vs. Google vs. Facebook y la lenta muerte de la web”.
    Nilay Patel, el célebre bloguero que escribe en la publicación, explica la naturaleza de la guerra que están librando Google y Facebook sobre el futuro de la web y vaticina que los bloqueadores de publicidad terminarán por matar a la web independiente.
    “Podríamos pensar”, dice Patel, “que cuando se habla de bloquear publicidad estamos pensando en la experiencia del usuario cuando accede a noticias, pero de lo que realmente se trata es de dinero y poder en Silicon Valley. Se habla de titánicas batallas entre enormes empresas con montañas de dinero y poder que dejan mucho daño colateral”.
    iOS9 acaba de salir con la posibilidad de bloquear contenido. ¿Qué pasa en la web con los avisos? El mayor proveedor de avisos en la web es Google. Y Google tiene un servidor llamado DoubleClick for Publishers, o DFP.
    Además de DFP Google tiene también la mayor bolsa de avisos de la web: AdX. DFP deja que los editores pongan sus propios avisos pero AdX es la responsable esos avisos programáticos que nos siguen donde quiera que vamos en la web. Esas son las tres grandes categorías del ingreso publicitario en la web: avisos premium, avisos nativos y avisos programáticos, y Google tiene una enorme participación en las tres.
    Lo que está ocurriendo ahora es que la atención pasa de los navegadores para PC, donde el Chrome domina (y bloquea publicidad), a los navegadores móviles, en especial, al Safari de Apple, que domina en el área móvil. Y con el iOS 9 y sus bloqueadores de contenido lo que se ve es el intento de Apple de enterrar la daga a fondo en la plataforma de ingresos de Google.

    {El enigma que intriga a los científicos}
    ¿Cómo es el cerebro de una persona exitosa?

    Un ambicioso proyecto planea descubrir todas las conexiones cerebrales. Hasta ahora, sabemos cómo son algunas en los cerebros exitosos.
    Características como el coeficiente intelectual, la memoria y la tendencia al uso de drogas está relacionada con nuestras conexiones cerebrales, de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el jornal Nature. El estudio reveló que las personas con más cantidad y más marcados rasgos que los científicos califican de positivos, como un IQ alto y la capacidad de innovar, tienden a tener un número mayor de conexiones neuronales que las demás personas que presentan rasgos que los científicos calificaron de negativos, como el abuso de drogas.
    Estos descubrimientos son el resultado de un ambicioso proyecto masivo que involucra a varios a científicos para “mapear” las conexiones cerebrales de más de 1.000 personas. El proyecto se conoce con el nombre de Human Connectome Project. Y parece ser el hijo del histórico Proyecto Genoma Humano que tuvo como fin entender la composición general del ADN en los humanos. El proyecto fue lanzado en 2010 y costó US$ 40 millones, se espera que este terminado para fines de este año.
    Los investigadores del proyecto Connectome están actualmente poniendo a prueba sus investigaciones con bebés y gemelos para ver cómo afecta el ambiente al desarrollo del cerebro.