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    Pablo Babini
    Matías Castro
    Rubén Chorny
    Mauro Maciel
    María Teresa Lavayén
    Ricardo Quesada

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    Max Rompo

    Diagramación
    Diego Gorzalczany

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    3 Carta del director
    Cambios en la tarea de los directorios.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    10 Opinión
    10 | Más conflictos que cooperación.
    12 | Novedades perturbadoras.

    14 Ideas y debates
    Nueva versión de “El Gran Juego”.

    18 Entrevista
    Antonio Aracre, de Syngenta. El mercado va a caer alrededor de 20%, el maíz mucho más.

    ANÃLISIS
    22 Perspectiva
    22 | Para entender el perfil industrial de la Argentina.
    30 | Energía: ¡Es el gas estúpido!

    34 PORTADA
    ¿Sirven los directorios?

    58 ESCENARIO GLOBAL
    China cuestiona la hegemonía de EE.UU.
    ESTRATEGIA
    64 Empresas
    64 | Volvo Trucks. La moneda tiene que tener el precio correcto.
    68 | El elixir de la juventud eterna del longevo Doctor Fernet.
    72 | Bridgestone cumple 100 años. Inversión de US$ 200 millones para profesionalizar el sector.
    76 | GSK Argentina. El primer paso para ser jugador global.
    78 | Protagonistas.

    82 Alta gerencia
    Los millenials ya no son lo que se creía.

    86 Marketing
    La transición de medios tradicionales a digitales.

    88 DOSSIER
    Franquicias: una actividad que representa 2% del PBI.
    96 INFORME
    Argentina atrasa en su cultura emprendedora.

    102 TECNOLOGÃA
    102 | Ahora todo pasa por Internet de las Cosas.
    106 | Todos ganan con la compra de EMC.

    108 VIDA PRIVADA
    108 | Punta del Este. Un destino conocido, aún por explorar.
    110 | Enjoy Conrad. Un mundo de sensaciones.

    114 Colofón
    El gran algoritmo.

     

    34 ¿Sirven los directorios?

    El gobierno corporativo está “en pañales”. 20% de los directores encuestados admitió que su directorio tenía solo el rol de cumplir con la formalidad legal, lo que en la jerga se llama: “sello de goma”. No parecen estar preparados para enfrentar crisis como: las ambientales; ausencia abrupta e inesperada del CEO; catástrofes que afecten activos claves; cese forzado de actividades.

    22 Para entender el perfil industrial de la Argentina

    Muchos creen seriamente que la Argentina tiene una actividad fabril poco y nada competitiva, y un mercado interno pequeño y a merced de los productos chinos, brasileños, chilenos o vietnamitas. Como en las bromas, hay en esto algo de verdad. Pero la situación no es tan simple y merece ser mirada con un poco más de profundidad y detenimiento.

    58 China cuestiona la hegemonía de EE.UU.

    No existe en el mundo una relación tan importante como la que tienen estos dos países, plena de tensiones. Como corresponde a una superpotencia que hasta hace poco fue hegemónica, y otra que amenaza disputarle esa posición en un futuro no demasiado lejano. Lo más evidente hoy es la lucha por el control del océano Pacífico –el nuevo escenario– donde Washington articula la Alianza Transpacífico para contener a su rival, y testea su poderío bélico en las aguas circundantes a la costa china.

    18 Agribusiness: el mercado va a caer alrededor de 20%, el maíz mucho más

    Pese al saldo técnico negativo del mercado asegurador durante el último ejercicio cerrado en junio de este año, aunque más favorable que el período anterior, el resultado financiero sobre prima devengada continúa siendo positivo, gracias al crecimiento de la producción en primas netas. Pero las oportunidades se presentan frente a un mercado potencial que aún se encuentra en desarrollo.

    82 Los millenials ya no son lo que se creía

    Esta generación de jóvenes trabajadores viene precedida por una serie de preconceptos que no resisten el menor análisis de la realidad. Es cierto que son diferentes de la generación anterior. Siempre ha sido así. Pero –ahora se sabe– quieren ser leales a su organización y les gustaría trabajar en ella durante toda su vida.

     

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