Foco

    {Lo suntuario y las marcas de uso cotidiano}

    Carrefour entró al mundo del lujo

    Hace ya un tiempo que la diseñadora londinense Anya Hindmarch se apropió de objetos de uso cotidiano para sus carteras y accesorios de alta gama. Básicamente una diseñadora de accesorios, Hindmarch comenzó a estampar sus objetos con dibujos de cereales Kellogg, paquetes de papitas y marcas que son de uso cotidiano en Gran Bretaña.
    Las modelos que hizo desfilar el pasado 22 de septiembre en Londres también lucían “diferentes”: todas en zapatillas, bodies ajustados con calzas, cabello tirante hacia atrás y recogido en rodetes o con apretados gorros. Parecían gimnastas de la década de los 80.
    Entre las carteras que llevaban en la mano, todas ostentando logos de marcas muy conocidas o simples formas geométricas, se destaca una que ha salido al mercado con un precio que llama la atención: 2.000 euros. Es una cartera estilo Chanel con el logo de Carrefour que viene a sumarse a la familia de accesorios Ephson. Tiene tira larga para colgar en el hombro y también puede usarse en bandolera Los cueros de distintos colores están fusionados con calor y los bolsillos interiores aseguran que haya un lugar para todo.

    {La penuria de los viajes aéreos}
    Las mejores comidas en clase económica

    En clase económica, por lo general, se come mal. Las aerolíneas se esmeran con los pasajeros que más pagan. Pero no todas.  Algunas están mejorando su oferta para adecuarla  al refinamiento de paladares que ya no es privativo de los que más pueden. 
    Airline meals es un sitio web que se dedica a compilar fotos de las comidas que sirven las aerolíneas en sus vuelos de larga duración. Con todo ese material, y siempre teniendo en cuenta los tres niveles clásicos de oferta –primera clase, clase ejecutiva y económica– las califica de 1 a 10 según las opiniones de los pasajeros que aportan sus fotos.
    Usando como base las fotos y las opiniones de los viajeros, han  seleccionado las mejores ofertas gastronómicas en clase económica. Es la parte posterior del avión la que presenta el mayor desafío, pues la clase media que llena esa cabina se ha vuelto exigente.

    {Inversiones inmobiliarias}
    US$ 80 millones por esta casita en la Quinta Avenida

    Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y segundo hombre más rico de la tierra, puso en mayo en venta una mansión neoyorquina que en 2010 compró en US$ 44 millones, no para habitarla sino como inversión. Ahora pide el doble.
    La residencia está en el número 1009 de la Quinta Avenida en esquina con la calle 82 y tiene enfrente el Central Park y el Metropolitan Museum of Art, en el barrio del Upper East Side. Es una de las pocas casas para una sola familia que quedan en esa prestigiosa arteria de Nueva York.
    Su construcción data de 1901 y su nombre oficial es “Benjamin N. Y Sarah Duke House”, el de sus anteriores propietarios, los herederos del empresario tabacalero Benjamian Duke. Una residencia de 6.096 m2 repartidos en ocho pisos, con 25 habitaciones, ocho dormitorios, 10 baños completos, 10 toilettes y 11 hogares.
    La venta se encuentra a cargo de Sotheby’s, quienes han publicado recientemente imágenes del interior de la mansión.

    {Una promesa que quedó corta}
    Furiosos quienes no consiguieron la Pepsi de Volver al Futuro

    Desde que los protagonistas de Volver al Futuro II aterrizaban en un 21 de octubre de 2015 y se tomaban una Pepsi que compraban con un diseño futurista, Pepsi prometió que cuando llegara esa fecha haría una edición limitada de 6.000 botellas con aquel diseño. Pero los que la esperaban eran muchos más y se pusieron furiosos cuando no la consiguieron.
    Para conmemorar la llegada de McFly al futuro, la compañía reveló que lanzaría una tirada de 6.500 ejemplares de la botella, que costaría US$ 20 cada una y se podrían conseguir el mismo día del aniversario.
    También prometieron regalar modelos de Pepsi Perfect a las primeras 22 personas que asistieran disfrazados de Marty McFly en la Comic-Con entre los días 8 y 11 de octubre en Nueva York.
    “Pepsi Perfect, el futuro llegó. Más vale que bebas rápidamente o te la perderás”, dice el jingle del aviso. Y muchos, efectivamente, se la perdieron.
    Para calmarlos Pepsi anunció que van a tener otra oportunidad de alzarse con esa reliquia: hará otra edición de 6.600 botellitas futuristas.

    {Incidencia laboral poco conocida}
    ¿Cuánto les cuesta la resaca a las empresas?

    En Estados Unidos, al menos, se pierden US$ 77.000 millones al año por problemas relativos a ir medio borracho al trabajo: baja productividad, crimen, accidentes de autos y daños a la salud.
    De acuerdo a un nuevo estudio de Centro de Control de Enfermedades estadounidense, le cuesta al país norteño US$ 249 mil millones que sus habitantes se tomen unas cuentas cervezas de más. El estudio contempla las pérdidas que trae y la resaca en relación a varias variables.
    Por ejemplo los accidentes automovilísticos, el crimen y las riñas callejeras, las muertes por enfermedades relacionadas al alcohol y, , el daño a la productividad por el ausentismo que generan en los trabajadores. La resaca de los empleados le cuesta a EE.UU. US$ 77.000 millones al año. Si a eso se le suma el ausentismo la cifra asciende a los US$ 90 mil millones.

    {Marketing deportivo}
    Manchester United desplazó a Real Madrid como marca

    Real Madrid ya no es la marca más valiosa en el fútbol. Manchester United la desplazó gracias a los contratos récord con Adidas y Chevolet y al cerrado con la Premier League para televisación, según Euromericas Sport Marketing.
    A pesar de que no ganar ninguna competencia en las últimas temporadas, el valor del Manchester United alcanzó los US$ 1.880 millones, según la encuesta anual de la firma especializada en la valuación de marcas internacionales.
    Los “diablos rojos” se adelantaron al Bayern Munich, que se ubica en el segundo lugar con un valor de US$ 1.311 millones. Ya había quedado relegada la entidad deportiva que lideró este ranking la última década, el Real Madrid, con un valor de US$ 1.266 millones.
    El Barcelona se ubica cuarta posición con US$ 1189 millones.

    {Adquisiciones y concentración en tecnología}
    Otras cinco transacciones multimillonarias

    Dell compró EMC por US$ 67.000 millones, un récord histórico. Pero no fue la única transacción desorbitante. ¿Quiénes más dejaron su huella?
    Avago y Broadcom: US$ 37.000 millones. Cuando Avago decidió comprar a su rival en el mercado de chips, Broadcom, se hizo un lugar en el podio de las grandes ventas del sector tecnológico. La empresa fusión, que se va a llamar Broadcom, va a operar desde Singapur y va a ser el tercer competidor del mercado estadounidense. Codo a codo con Intel y Qualcomm.
    Facebook y Whatsapp: US$ 22.000 millones. Una de las empresas más grandes del mundo adquirió propiedad sobre el servicio de mensajería instantánea más importante de Occidente.
    VeriSing y Network Solutions: US$ 21.000 millones. VeriSing, la compañía dedicada a proveer software de seguridad informática, adquirió la compañía de registros en internet por la suma de US$ 21.000 millones en 2002.
    HP y Compaq: US$ 18.600 millones. Nuevamente en 2002, HP decidió comprar. En lo que concierne a empresas de hardware de computadoras, esta es la transacción más robusta de la historia.

    {Nuevas prácticas laborales}
    Mamás de la Generación Y eligen teletrabajo

    Muchas mujeres nacidas en los años 90 ya son madres y optan por combinar el cuidado de sus hijos con una vida laboral independiente. Ya representan más de 22% del total de los usuarios de su plataforma, según Freelancer.com.
    En los últimos años el empleo independiente tuvo un gran aumento en la región, siendo la Argentina el primer país de habla hispana con importantes índices de crecimiento. En este contexto, las mujeres argentinas consolidan su posición como trabajadoras freelance y encontrando un perfecto balance entre su vida personal y profesional. 
    En cuanto al tipo de empleos que ellas desarrollan, si bien actualmente en la plataforma hay una mayor demanda de trabajos relacionados con la tecnología (estadísticamente un área más vinculada a los hombres que a las mujeres), en los últimos meses Freelancer.com tuvo un fuerte crecimiento de profesiones relacionadas al diseño, arquitectura, comunicación y marketing digital, donde hay una fuerte presencia de mujeres trabajando en esas especialidades.