Mercado | Contenidos

     

    Director-editor
    Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar 

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar 
    Redactora
    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar 

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Francisco Llorens
    Mauro Maciel
    María Teresa Lavayén

    Diseño general
    Lorenzo Shakespear | www.shakespearweb.com 
    Portada
    Lorenzo Shakespear
    Diagramación
    Diego Gorzalczany

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar 

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar  

    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar
     
    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar 

    Gerente de publicidad
    Miguel Larzábal | mlarzabal@mercado.com.ar 
    5254-9470

    Ejecutiva de cuentas
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar 
    5254-9471

    Centro de información
    info@mercado.com.ar
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 5218-9400.


    Marzo 2015 |

    3 Anticipo
    Anuario de los recursos humanos y cómo se rinde cuentas en RSE.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    12 Opinión
    El difícil arte de negociar con China.

    14 Ideas y debates
    Nuevo desafío para las democracias de mercado.

    ANÁLISIS
    18 Entrevista
    YPF y la revolución del shale. Lo mejor del sector público y del privado.

    20 Perspectiva
    20 | Cinco temas centrales en la Argentina del día a día.
    22 | Vínculo comercial con el mundo. El peor momento desde 2010.

    24 ESCENARIO GLOBAL
    El sueño de la Gran Rusia tropieza con obstáculos.

    30 PORTADA
    El frente externo de la empresa.

    50 INFORME (I)
    Seguridad y vigilancia. Prestadores y clientela: solo se trata de sobrevivir…

    ESTRATEGIA
    58 Empresas
    58 | Arcos Dorados. Un negocio apetecible.
    60 | Grant Thornton. Negocio en constante movimiento.
    62 | Code Logistics. Soluciones de vanguardia en comercio exterior.
    64 | Protagonistas.

    68 Alta gerencia
    Innovar, en retail, no es soplar y hacer botellas.

    70 Marketing
    Más que famoso, influencer.

    76 DOSSIER
    Calidad. Cambio de paradigma: nuevas normas de sistemas de gestión.

    88 INFORME (II)
    Seguridad informática. Ciberseguridad, o Internet de las amenazas.

    TECNOLOGÍA
    102 | Desafíos múltiples para Internet de las Cosas.
    106 | El combustible de las empresas.

    108 VIDA Y ESTILO
    108 | El mercado suntuario a la búsqueda de atajos.
    111 | Los gastropubs. Comer y beber, en calidades iguales.

    114 Colofón
    Ya es tiempo de pensar en un Evaluador General de la Nación.

    30 El frente externo de la empresa

    ¿Cómo será la empresa en los próximos años? En el plano interno, hay cambios profundos en la organización; hay nuevas y exigentes relaciones con los clientes; hay incorporación de tecnología que transforma hasta la esencia del modelo de negocios. Sin embargo, lo más relevante no pasa en el interior de la firma. Pasa en su entorno, en el plano externo.


    18 YPF, y la revolución del shale. Lo mejor del sector público y del privado


    20 Cinco temas centrales en la Argentina del día a día

    El último año de la gestión kirchnerista será muy complejo ya que la economía y la política marcarán la dinámica. Un ritmo que se preanuncia nada tranquilo: hay un horizonte de certezas que no se extiende más allá de la semana, tanto en las empresas como en los hogares. Por no decir del día a día, con todo lo que esto implica a la hora de esperar resultados.


    50 Seguridad privada: prestadores y clientela: solo se trata de sobrevivir…

    La inseguridad demanda cada vez más protección física y electrónica a corporaciones e individuos. Las empresas facturan más pero ganan menos: la inflación empuja a paritarias y costo de mano de obra. El traslado a precios es limitado y hoy los talonarios en negro son la gran competencia.

    70 Más que famoso, influencer

    Verdaderos líderes de opinión 2.0, generan comunidades robustas a su alrededor y explotan al máximo las plataformas sociales para ayudar a las empresas a dar a conocer sus productos, conversar sobre campañas tradicionales y mejorar la reputación online. Buenos representantes de la generación Y –son jóvenes y sarcásticos– son hoy quienes guían la conversación.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 5254-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Precio por ejemplar atrasado: $60. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Suscripción exterior: Países limítrofes y Perú (excepto Bolivia) US$ 140. Resto de América y Bolivia US$ 200. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.