Mercado | Contenidos

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    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar

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    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rubén Chorny
    Francisco Llorens
    Mauro Maciel
    María Teresa Lavayén

    Diseño general
    Lorenzo Shakespear | www.shakespearweb.com

    Portada
    Lorenzo Shakespear

    Diagramación
    Diego Gorzalczany

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

     

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    3 Anticipo
    La era de la sustentabilidad.

    4 Contenidos
    6 Mercado digital
    8 Foco
    10 Opinión
    10 | Lo que puede venir: nueva crisis global.
    Tras un nuevo marco en casos de default.
    12 | La vulnerabilidad de América latina.
    14 Ideas y debates
    Empresa, sociedad y el futuro del capitalismo.

    ANÁLISIS
    18 Entrevista
    José Antonio Llorente. Comunicación, transparencia, el mundo, la economía y la realidad.

    22 Perspectiva
    22 | Isla Demarchi necesita un plan.
    26 | Invertir en primera infancia es la mejor decisión que se puede tomar.
    30 Escenario global
    Rusia y China. Rivales históricos y aliados por necesidad.

    34 PORTADA
    Juicio al marketing deportivo nacional.

    ESTRATEGIA
    58 Empresas
    58 | Sobredosis de tevé.
    62 | La apuesta por e-commerce.
    64 | Las 24 horas del efecto mariposa.
    66 | Comprandoengrupo.net. La unión hace la fuerza.
    68 | Protagonistas

    74 Alta gerencia
    Una intuición diferente en los próximos 50 años.

    78 Marketing
    La batalla digital que deben ganar los bancos.

    82 INFORME
    Seguros: el péndulo va del optimismo a la incertidumbre.

    102 DOSSIER
    Nueva dimensión del outsourcing.

    120 TECNOLOGÍA
    120 | Open source. Una alternativa de bajo costo.
    122 | Una historia con cortocircuitos.
    124 | Kaspersky Lab. Soluciones integrales para grandes compañías.

    126 VIDA PRIVADA
    After office: qué, dónde, cuándo.

    130 Colofón
    Con crecimiento limpio se ataca el problema del clima.

    34 Juicio al marketing deportivo nacional

    Es la quinta actividad económica en el mundo. Es un vigoroso campo de negocios, con inmensa facturación en todo el planeta, al que Argentina abastece con una “calificada materia prima”. Son estrellas del fútbol, basquetbolistas, tenistas, rugbiers, polistas, atletas que, fronteras adentro, aún no encontraron un marketing capaz de potenciarlas.

    82 Seguros: el péndulo va del optimismo a la incertidumbre

    A pesar de haber logrado resultados extraordinarios en el último ejercicio –producto más del resultado financiero que de un buen equilibrio técnico– al sector todavía le quedan desafíos pendientes por atacar. Desde una mayor penetración en el PBI a una baja en la litigiosidad, hay mucho para crecer pero también mucho por arreglar.

    102 Nueva dimensión del outsourcing

    Avanza en el país la cultura de la tercerización. Pyme y microempresas miran hacia los costos para los próximos dos años, mientras las grandes empresas optan por replegarse sobre sus propias estructuras. La creencia dominante es que la Argentina tiene mucho para crecer en este campo, según se desprende de las respuestas de los entrevistados.

    18 La visión de José Antonio Llorente Comunicación, transparencia, el mundo, la economía y la realidad

    Toda la conversación con este especialista en comunicación corporativa y financiera transita por tres ejes temáticos. Uno, los medios de comunicación. Otro,la comunicación empresaria especialmente desde el punto de vista de la transparencia, la reputación, la responsabilidad social empresaria corporativa. Y por último, el mundo, la economía y la realidad en la que están insertos estos dos conceptos.

    58 Sobredosis de tevé

    La famosa “caja boba” se transformó en un centro multimedia desde el que el usuario puede comprar entradas de cine, reproducir contenido no-lineal de señales premium y ponerse al día con los programas de chimentos de la tarde desde las aplicaciones de los canales de aire. En este contexto, Internet ya no aparece como el competidor de los cableoperadores.