2013 Marzo Nº1140

Ciudades inteligentes

Las ciudades del mundo no paran de crecer. Una estimación de Naciones Unidas prevé que 70% de los seres humanos habitarán en centros urbanos para 2050. El aumento de población se convertirá en un problema grave a menos que se logre mantener cierta armonía entre los aspectos espacial, social y ambiental de las localidades y de sus habitantes. Es en este marco que cobra relevancia el debate –y los avances prácticos– en torno al concepto de smart city.

{“Puede ser que Chrysler estuviera un poco adelantada a su época. Fue a la quiebra un poco más rápido que la mayoría de las otras empresas”.} Lee Iacocca


Energía tradicional, antes que alternativa


Qué hacer con las universidades


Liderar la internacionalización


¿Hay vida después del modelo?


Sin milagros a la vista, decadencia o inversión


Optimismo tras una década de crecimiento sostenido


El negocio de la protección


El imperio del champiñón


La historia detrás del mameluco


Un espacio vacío en la Argentina


PSA Peugeot Citroën es reconocido por su comportamiento ambiental


El consumo interno marcha también envasado al vacío


Hay que aprender a desconectarse


Malditos datos privados


Nuevos caminos para el mix de marketing


La nueva hora del e-commerce


Inversiones puntuales para optimizar procesos


Un reacomodamiento con importantes consecuencias


Usar el conocimiento mundial para innovar


Últimas revistas

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades