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    Comunicación no verbal
    ¿Usted cree lo que ve cuando contrata?

    ¿Alguna vez ha tomado una decisión sobre un candidato sobre la base del lenguaje corporal que exhibe en la sala de espera? ¿Qué opina de un apretón de manos débil y húmedo?
    O, ¿cómo reacciona ante un candidato o candidata con las uñas sucias cuando entrelaza las manos sobre su escritorio?
    Yo creía muy poco en esta comunicación no verbal en el pasado. Por ejemplo, contraté a una mamá reciente con uñas sucias. Me contó que acababa de tener un bebé y le perdoné lo que era para mí un defecto que generalmente no pasaba por alto.
    ¿Cómo terminó la historia? Luego fue echada por su incapacidad para prestar atención a detalles que eran muy importantes para el cliente. Tampoco podía mantener bien los números en una tarea de desarrollo de negocio.
    A pesar de sus maravillosas referencias, yo debí haber prestado más atención a los detalles de su comunicación no verbal. (Susan Heathfield. About.com Guide)

    Todo parece disfrutable
    Las marcas se entusiasman con los juegos

    En el mundo de hoy se juega desde el jardín de infantes hasta el geriátrico. La sociedad entera se ha puesto a jugar. Los marketineros, fascinados, lo ven como una herramienta para lograr la ansiada lealtad.
    En los juegos todo parece disfrutable y su atractivo refuerza la conducta que se busca lograr en los consumidores: el deseo de comprar. Pero la diversión puede ser un concepto resbaloso. Decir que algo con mecánica de juego es un juego no quiere decir que necesariamente vaya a ser divertido: el buen diseño es lo que hace divertido a un juego.
    Los marketineros se vieron fascinados ante el poder de los juegos. Son activos, sociales, son un desafío para el cerebro y acarician el ego. Pero hay que saber qué hacen bien y qué no.

    La gran transformación
    Intel reivindica los microprocesadores 3G

    La compañía líder reclama para sí el mayor hallazgo en más de 50 años: los chips de tercera generación. Naturalmente, el nuevo semiconductor plantea crecientes de­safíos a sus rivales en un terreno muy intensivo en capital.
    El primer fabricante mundial de microprocesadores informó esta semana que iniciará la producción empleando una tecnología revolucionaria en 3G. La innovación tomó casi 10 años para su desarrollo. Según Intel, esta funcionará como pasaje a generaciones de avances por venir.

    Adiós a la crisis
    Un bono ejecutivo de US$ 84 millones

    En verdad son US$ 84.300.00 y los percibió el director ejecutivo de Viacom, el francés Philippe Dauman. Pero no es el único invitado a la fiesta en Wall Street. Lo acompañan Lawrence Ellison (Oracle, 68,4 millones.), Leslie Moonves (CBS, 53,8 millones.) y otros.
    Pero ¿no es que la economía real aún no sale del cono de sombras y persiste el desempleo? Si. También los ingresos para familias de clase media y media baja continúan retrasados. “Pero los ejecutivos superiores de grandes empresas escapan a la realidad callejera”, sostiene Jeffrey Sachs, viejo conocedor del paño.
    Para esa clase privilegiada, 2010 fue un año dorado. Salarios y bonificaciones –votadas religiosamente por directorios y accionistas– subieron un promedio de 11%. Así señala un estudio de la consultoría Hay Group para Wall Street Journal.
    La muestra proporciona una media total de US$ 9 millones por cabeza. En general, estos números son los más altos desde 2006, el último año completo antes de la crisis sistémica de 2007/09.

    Búsqueda de la biomedicina
    Otra forma de atacar el cáncer

    El melanoma, una de las formas más comunes de cáncer, es generalmente tratado con cirugía y quimioterapia agresiva. En un nuevo estudio preliminar, Marcus O. Butler, médico del Dana Farber Cancer Institute, de Boston, sugiere una forma más delicada, más suave de tratar el melanoma y tal vez otros tipos de tumores malignos, usando el propio sistema defensivo del cuerpo humano.
    En un estudio publicado en la edición del 27 de abril de Science Translational Medicine, Butler y sus colegas extrajeron células inmunes de nueve pacientes. Las combinaron en laboratorio, dándoles la capacidad de recordar células cancerosas –las multiplicaron y las inocularon de nuevo en los pacientes. Esa técnica, llamada terapia de células adoptivas, prepara el sistema inmunológico para buscar y destruir las células cancerosas en todo el cuerpo. Diez semanas después de comenzada la terapia, siete de los nueve pacientes tenían más de esas células especialmente entrenadas del número con que habían comenzado. En un paciente, el cáncer desapareció completamente