Zauber presenta Flowics y Tribatics, plataformas de análisis para Twitter

La compañía presentó sus productos para la medición de audiencias y conversaciones y para la publicación de infografías animadas en tiempo real basadas en Twitter.

28 mayo, 2012

<p>Zauber, boutique de software y laboratorio especializado en el desarrollo de proyectos de Consumer Web, Social Analytics y Big Data, anuncia el lanzamiento de Flowics y Tribatics, plataformas para el an&aacute;lisis de audiencias, conversaciones y visualizaci&oacute;n de tendencias en medios sociales.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Flowics es una soluci&oacute;n basada en Twitter que filtra y presenta de manera visual en tiempo real las tendencias e indicadores en torno a conversaciones. La herramienta permite a productores de contenido capturar el buzz generado por shows, eventos y noticias destacadas, entablando as&iacute; mejores relaciones con sus audiencias. Esta plataforma enriquece la cobertura de shows televisivos, eventos deportivos o art&iacute;sticos, noticias de actualidad y conferencias, entre otros.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Tribatics es una soluci&oacute;n para an&aacute;lisis de audiencias y conversaciones en medios sociales. La plataforma procesa en tiempo real y a gran escala informaci&oacute;n sobre seguidores en Twitter y las conversaciones entabladas en torno a distintos temas. Utilizando t&eacute;cnicas de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, es capaz de sintetizar y monitorear indicadores demogr&aacute;ficos y de comportamiento. Tribatics es una herramienta para toma de decisi&oacute;n, investigaci&oacute;n de mercado, seguimiento y planificaci&oacute;n de estrategias de comunicaci&oacute;n y marketing en medios sociales.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&ldquo;En Zauber notamos que el monitoreo tradicional de medios sociales no evolucion&oacute; a la par de las necesidades del mercado. A diferencia de otras redes, lo que hoy sucede en Twitter resuena en medios tradicionales que lo amplifican al instante. Es imprescindible contar con herramientas que permitan medir y analizar en profundidad para actuar en tiempo real con un nivel de an&aacute;lisis cualitativo superior, como lo hacen Tribatics y Flowics&rdquo;, comenta Gabriel Ba&ntilde;os, CEO y Fundador de Zauber.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Zauber es una empresa argentina, fundada por 6 ingenieros en sistemas del ITBA, que recientemente recibi&oacute; en su primera ronda de financiamiento una inversi&oacute;n de U$S 1 mill&oacute;n de d&oacute;lares por parte de AxVentures &ndash; Fondo Pymar quien adquiri&oacute; una participaci&oacute;n minoritaria en el negocio. La compa&ntilde;&iacute;a cuenta con un plantel de 45 empleados que nuclea ingenieros de software, especialistas en experiencia de usuario, dise&ntilde;o de producto, inteligencia artificial y matem&aacute;tica.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades