<p>Zauber, boutique de software y laboratorio especializado en el desarrollo de proyectos de Consumer Web, Social Analytics y Big Data, anuncia el lanzamiento de Flowics y Tribatics, plataformas para el análisis de audiencias, conversaciones y visualización de tendencias en medios sociales.</p>
<p> </p>
<p>Flowics es una solución basada en Twitter que filtra y presenta de manera visual en tiempo real las tendencias e indicadores en torno a conversaciones. La herramienta permite a productores de contenido capturar el buzz generado por shows, eventos y noticias destacadas, entablando así mejores relaciones con sus audiencias. Esta plataforma enriquece la cobertura de shows televisivos, eventos deportivos o artísticos, noticias de actualidad y conferencias, entre otros.</p>
<p> </p>
<p>Tribatics es una solución para análisis de audiencias y conversaciones en medios sociales. La plataforma procesa en tiempo real y a gran escala información sobre seguidores en Twitter y las conversaciones entabladas en torno a distintos temas. Utilizando técnicas de procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, es capaz de sintetizar y monitorear indicadores demográficos y de comportamiento. Tribatics es una herramienta para toma de decisión, investigación de mercado, seguimiento y planificación de estrategias de comunicación y marketing en medios sociales.</p>
<p> </p>
<p>“En Zauber notamos que el monitoreo tradicional de medios sociales no evolucionó a la par de las necesidades del mercado. A diferencia de otras redes, lo que hoy sucede en Twitter resuena en medios tradicionales que lo amplifican al instante. Es imprescindible contar con herramientas que permitan medir y analizar en profundidad para actuar en tiempo real con un nivel de análisis cualitativo superior, como lo hacen Tribatics y Flowics”, comenta Gabriel Baños, CEO y Fundador de Zauber.</p>
<p> </p>
<p>Zauber es una empresa argentina, fundada por 6 ingenieros en sistemas del ITBA, que recientemente recibió en su primera ronda de financiamiento una inversión de U$S 1 millón de dólares por parte de AxVentures – Fondo Pymar quien adquirió una participación minoritaria en el negocio. La compañía cuenta con un plantel de 45 empleados que nuclea ingenieros de software, especialistas en experiencia de usuario, diseño de producto, inteligencia artificial y matemática.</p>
Zauber presenta Flowics y Tribatics, plataformas de análisis para Twitter
La compañía presentó sus productos para la medición de audiencias y conversaciones y para la publicación de infografías animadas en tiempo real basadas en Twitter.