viernes, 22 de noviembre de 2024

Wintershall Dea y sus socios TotalEnergies y PAE participan en el desarrollo de Fénix

spot_img

Se trata del proyecto de desarrollo de gas más austral del mundo, frente a las costas de Tierra del Fuego. La inversión total del consorcio asciende a unos US$ 700 millones.

“Este es un paso importante para Argentina, Wintershall Dea y todos los socios involucrados. Fénix es un proyecto de gas natural de gran envergadura, que aportará a largo plazo importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético del país“, afirma Thilo Wieland, miembro del directorio de Wintershall Dea, responsable para América Latina. “Al mismo tiempo, esta decisión es una prueba de nuestro compromiso con Argentina y refuerza su papel como país central en nuestra cartera global”.

“El desarrollo de Fénix representa un pilar relevante para la creciente producción nacional de gas y contribuirá a Argentina a cubrir su creciente demanda, y a compensar las importaciones. Además, con las considerables inversiones y el efecto en la cadena de suministro, Fénix también supondrá creación de valor para la provincia de Tierra del Fuego“, explica Manfred Böckmann, Managing Director de Wintershall Dea Argentina.

“Adicionalmente, el proyecto es particularmente eficiente y, por lo tanto, incrementa el valor, en tanto estará vinculado a la infraestructura existente offshore y onshore, lo que también minimizará su impacto ambiental”, añade Böckmann.

El primer gas de Fénix se espera a principios de 2025, y está previsto que alcance una producción máxima de unos 10 millones de metros cúbicos de gas al día, lo que significa casi un 10 % del consumo diario del país.

Durante la primera fase de desarrollo se perforarán tres pozos desde una plataforma de cabeza de pozo no tripulada, instalada a 60 kilómetros de la costa y a 70 metros de profundidad. La producción se evacuará a través de una línea multifásica submarina de 24″ hasta la plataforma Vega Pléyade existente a 35 kilómetros de distancia.

Fénix forma parte de la concesión CMA-1, en la que Wintershall Dea y TotalEnergies (operador) tienen cada una una participación del 37,5%, mientras que Pan American Energy posee el 25% restante. En la actualidad, los cuatro yacimientos de gas Cañadón Alfa, Aries, Carina y Vega Pléyade producen en CMA-1, suministrando ya el 16% de la demanda de gas natural de Argentina.

Wintershall Dea lleva más de 40 años de actividad en Argentina y es hoy el quinto productor de gas del país, con una producción anual de 66.000 barriles equivalentes de petróleo en 2021.

Wintershall Dea es una compañía independiente líder de gas natural y petróleo de Europa, con experiencia de más de 120 años como operador y socio de proyectos, a lo largo de toda la cadena de valor agregado de exploración y producción. La empresa, con raíces en Alemania y con sede en Kassel y Hamburgo, explora y produce gas y petróleo a escala mundial en 13 países.

Como compañía europea de gas y petróleo, apoya el objetivo de la UE de lograr la neutralidad climática en 2050. Para contribuir en ello, se ha fijado objetivos ambiciosos: hasta el año 2030 busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las categorías Scope 1 y 2 en todas nuestras actividades de exploración y producción, tanto propias como ajenas, hasta llegar a un nivel neto cero en nuestra cuota. Wintershall Dea reducirá su propia intensidad de emisiones de metano por debajo del 0,1% para 2025 y evitará por completo la quema rutinaria de gas asociado. Adicionalmente, tiene previsto reducir las emisiones derivadas del uso de hidrocarburos mediante la aplicación de tecnologías de CAC y de hidrógeno de bajas emisiones de carbono, con lo que esperamos crear un negocio que reduzca entre 20 y 30 millones de toneladas de CO2 al año para 2040.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO