Wines of Argentina renueva su marca
La nueva identidad acompañará a las acciones de comunicación de las bodegas argentinas en los mercados internacionales.
23 junio, 2011
<div>Wines of Argentina, la entidad que nuclea a más de 200 bodegas de la Argentina con el objetivo de posicionar nuestra industria vitivinícola en el mundo, presentó su nueva identidad con el propósito de reposicionar la marca “Wines of Argentina” en los mercados externos.</div>
<div> </div>
<div>La calidad, experiencia y larga tradición vitivinícola de nuestro país han comenzado a ser ampliamente valoradas en el mundo. En estos últimos 10 años, el volumen de las exportaciones se multiplicó por cinco. Y la Argentina, en ese tiempo, pasó de exportar sus vinos a 81 mercados, hasta llegar a 125 destinos en el último año. Por ello, Wines of Argentina detectó la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que la industria vitivinícola del país ha sabido conseguir en el mundo.</div>
<div> </div>
<div>La nueva marca de Wines of Argentina acompañará a las acciones de comunicación de las bodegas nacionales en los mercados externos, dándole un sello personal, definiendo un concepto capaz de articular el discurso en torno a la identidad argentina y, a la vez, comunicar las particularidades de nuestra vitivinicultura. Su esencia se definió en base a una figura retórica que representa a la perfección, ya que consiste en la combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones opuestas que dan lugar a un nuevo sentido.</div>
<div> </div>
<div>La nueva identidad visual es fruto de un largo proceso de análisis e investigación que estuvo a cargo de la consultora internacional especializada FutureBrand que, desde octubre de 2010 trabajó junto a Wines of Argentina en el proceso de estrategia y creación de la nueva marca. La coexistencia de formas orgánicas y geométricas, curvas y rectas, definen un espacio donde los opuestos conviven pero no se funden. El negro y blanco comportan la sofisticación de nuestros vinos, mientras que el magenta aporta diferenciación, irreverencia y frescura, a la vez que ancla en el mundo del vino por la intensidad, calidez y pasión que connota. El sistema de identidad de Wines of Argentina se mueve, entonces, dentro de este cauce indómito.</div>
<div> </div>
<div>La marca será presentada mundialmente en Vinexpo, exhibición bienal de vinos y bebidas espirituosas, a realizarse del 19 al 23 de junio en Bordeaux, Francia.</div>