Wines of Argentina renueva su marca

La nueva identidad acompañará a las acciones de comunicación de las bodegas argentinas en los mercados internacionales.

23 junio, 2011

<div>Wines of Argentina, la entidad que nuclea a m&aacute;s de 200 bodegas de la Argentina con el objetivo de posicionar nuestra industria vitivin&iacute;cola en el mundo, &nbsp;present&oacute; su nueva identidad con el prop&oacute;sito de reposicionar la marca &ldquo;Wines of Argentina&rdquo; en los mercados externos.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>La calidad, experiencia y larga tradici&oacute;n vitivin&iacute;cola de nuestro pa&iacute;s han comenzado a ser ampliamente valoradas en el mundo. En estos &uacute;ltimos 10 a&ntilde;os, el volumen de las exportaciones se multiplic&oacute; por cinco. Y la Argentina, en ese tiempo, pas&oacute; de exportar sus vinos a 81 mercados, hasta llegar a 125 destinos en el &uacute;ltimo a&ntilde;o. Por ello, Wines of Argentina detect&oacute; la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalizaci&oacute;n, el crecimiento y el lugar que la industria vitivin&iacute;cola del pa&iacute;s ha sabido conseguir en el mundo.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>La nueva marca de Wines of Argentina acompa&ntilde;ar&aacute; a las acciones de comunicaci&oacute;n de las bodegas nacionales en los mercados externos, d&aacute;ndole un sello personal, definiendo un concepto capaz de articular el discurso en torno a la identidad argentina y, a la vez, comunicar las particularidades de nuestra vitivinicultura. Su esencia se defini&oacute; en base a una figura ret&oacute;rica que representa a la perfecci&oacute;n, ya que consiste en la combinaci&oacute;n, en una misma estructura sint&aacute;ctica, de dos palabras o expresiones opuestas que dan lugar a un nuevo sentido.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>La nueva identidad visual es fruto de un largo proceso de an&aacute;lisis e investigaci&oacute;n que estuvo a cargo de la consultora internacional especializada FutureBrand que, desde octubre de 2010 trabaj&oacute; junto a Wines of Argentina en el proceso de estrategia y creaci&oacute;n de la nueva marca. La coexistencia de formas org&aacute;nicas y geom&eacute;tricas, curvas y rectas, definen un espacio donde los opuestos conviven pero no se funden. El negro y blanco comportan la sofisticaci&oacute;n de nuestros vinos, mientras que el magenta aporta diferenciaci&oacute;n, irreverencia y frescura, a la vez que ancla en el mundo del vino por la intensidad, calidez y pasi&oacute;n que connota. El sistema de identidad &nbsp;de Wines of Argentina se mueve, entonces, dentro de este cauce ind&oacute;mito.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>La marca ser&aacute; &nbsp;presentada mundialmente en Vinexpo, exhibici&oacute;n bienal de vinos y bebidas espirituosas, a realizarse del 19 al 23 de junio en Bordeaux, Francia.</div>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades