Whirlpool celebra sus 100 años

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Con marcas admiradas y reconocidas alrededor del mundo –como Whirlpool y Eslabón de Lujo en la Argentina, por ejemplo- la empresa innova todos los días, hace 100 años, para desarrollar soluciones únicas que atiendan los deseos y las necesidades de sus consumidores.

<p>La historia de Whirlpool Corporation est&aacute; &iacute;ntimamente ligada a la evoluci&oacute;n de los h&aacute;bitos y rutinas de las personas a lo largo del &uacute;ltimo siglo y tuvo inicio en Michigan, Estados Unidos. En 1911 el vendedor de seguros Luis Upton abri&oacute; la f&aacute;brica Upton Machine Company, una peque&ntilde;a fabricante de m&aacute;quinas de lavar, que se transformar&iacute;a en una de las m&aacute;s importantes compa&ntilde;&iacute;as del mundo. <br />
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Despu&eacute;s de superar inn&uacute;meros desaf&iacute;os, como la crisis de 1929 y la segunda guerra mundial, la empresa entr&oacute; en 1950 en una curva de crecimiento impulsada por cambios como la alteraci&oacute;n del nombre a Whirlpool Corporation; el desarrollo de nuevos productos, como las secadoras autom&aacute;ticas, los refrigeradores y hornos; la adopci&oacute;n de iniciativas innovadoras para la &eacute;poca, como la creaci&oacute;n de un servicio de atenci&oacute;n al consumidor; y la expansi&oacute;n a otros pa&iacute;ses del mundo.&nbsp; <br />
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Whirlpool invierte en procesos productivos m&aacute;s limpios y en eficiencia energ&eacute;tica de los electrodom&eacute;sticos, minimizando el impacto en los recursos naturales y en la generaci&oacute;n de residuos y efluentes. Esa preocupaci&oacute;n se traduce en productos cada vez m&aacute;s eficientes y en beneficios para el medio ambiente. Cada 10 a&ntilde;os, aproximadamente, la compa&ntilde;&iacute;a lanza al mercado productos que economizan hasta 50% de energ&iacute;a en relaci&oacute;n a la generaci&oacute;n anterior, tanto en gas de los hornos como en la electricidad de los dem&aacute;s productos.<br />
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Prioridad estrat&eacute;gica desde su fundaci&oacute;n, hace 100 a&ntilde;os, la innovaci&oacute;n es parte del ADN de la empresa, que invierte en laboratorios, centros de tecnolog&iacute;a y en profesionales responsables de pensar y desarrollar soluciones &uacute;nicas y con alto valor para los consumidores. <br />
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Whirlpool ve el desarrollo de las personas como un pilar de su estrategia de negocios. Por eso, invierte en el entrenamiento, capacitaci&oacute;n y programas volcados para el desarrollo de sus colaboradores. La idea es implantar, de forma creativa, t&aacute;cticas para retener y desarrollar talentos, prepar&aacute;ndolos para actuar no s&oacute;lo en una tarea sino para entender el mercado de la compa&ntilde;&iacute;a de forma global. <br />
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Alrededor del mundo y en Latinoam&eacute;rica, Whirlpool trabaja junto a H&aacute;bitat para la Humanidad en la construcci&oacute;n de hogares para familias en situaci&oacute;n de vulnerabilidad y en capacitaci&oacute;n de sus beneficiarios en educaci&oacute;n financiera y legal. Adem&aacute;s, en Brasil, el Instituto Consulado de la Mujer es una acci&oacute;n social de la marca Consul, que ofrece asesoramiento a mujeres de baja renta y poca escolaridad. Su objetivo es que, con su actividad emprendedora, puedan generar renta y proporcionar mejores condiciones de vida a sus familias. Desde su fundaci&oacute;n en 2002, el Consulado ya benefici&oacute; a m&aacute;s de 30.000 personas.</p>
<p>Datos relevantes:<br />
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1911 &ndash; Fundaci&oacute;n de Whirlpool Corporation, el 11 de noviembre, en los Estados Unidos, como Upton Machine Company.<br />
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1929 &ndash; Fusion de Upton Machine Company con Nineteen Hundred Washer Company, conformando Nineteen Hundred Corporation.<br />
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1950 – Nineteen cambia su nombre a Whirlpool Corporation.<br />
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1967 &ndash; Whirlpool Corporation lanza la Cool Line de 24hs, el primer servicio de atenci&oacute;n al consumidor gratis de los Estados Unidos.<br />
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1969 &ndash; Elisha &ldquo;Bud&rdquo; Gray, CEO, y John Platts, Presidente, escriben la &ldquo;Carta de Sustentabilidad&rdquo; a los accionistas, articulando las necesidades de la compa&ntilde;&iacute;a de involucrarse en temas sociales, incluyendo la reducci&oacute;n del impacto humano en el medioambiente. Gray, luego, defini&oacute; un nuevo modelo de negocio centrado en la sustentabilidad.<br />
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1986 &ndash; Whirlpool compra Kitchen-Aid.<br />
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1990s &ndash; Whirlpool inicia la apertura de oficinas en mercados de Latinoam&eacute;rica.<br />
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1999 &ndash; Whirlpool inicia su alianza global con H&aacute;bitat para la Humanidad Internacional, donando producto e involucrando empleados alrededor del mundo en voluntariado en 22 pa&iacute;ses para obtener sus hogares. <br />
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2003 &ndash; Whirlpool Corporation se transforma en la primera compa&ntilde;&iacute;a de electrodom&eacute;sticos en establecer objetivos de reducci&oacute;n del gas de efecto invernadero.<br />
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2011 &ndash; Whirlpool Latin America ampl&iacute;a su participaci&oacute;n en Am&eacute;rica Latina, con la apertura de oficinas en mercados con gran potencial de crecimiento en la regi&oacute;n como Rep&uacute;blica Dominicana.<br />
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