Esta iniciativa del Comité de Inclusión y Diversidad de la compañía fue acompañada por una charla de sensibilidad a cargo de la Asociación La Casa del Encuentro.
“Somos una compañía libre de violencia, comprometida con salvaguardar y garantizar los derechos humanos. La implementación de este Protocolo de Violencia de Género llega para profundizar aún más las políticas de diversidad e inclusión que promovemos desde hace muchos años, ya que nuestra filosofía entiende que los equipos heterogéneos son potencialmente capaces de generar grandes ideas y mejores propuestas de valor”, señaló María Florencia Nardelli, integrante del Comité de Diversidad e Inclusión de Whirlpool.
Tal como indican desde la firma, en la compañía no existe brecha salarial entre hombres y mujeres por igual tarea o posición. Según datos del último Reporte de Sustentabilidad, el 59,9% de los colaboradores son hombres y el 40,1%, mujeres.
“Desde 2015, la compañía está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas para desarrollar una agenda por la equidad. Por otro lado, a partir de 2017 integra el foro de empresas involucradas en la protección de los derechos LGTTBI+ y en 2020 recibimos el certificado ‘BA Convive’ por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que indica el cumplimiento de la ley 6027, orientada a la promoción y resguardo de discriminación o violencia por cuestiones de género, identidad u orientación sexual”, añadió Agustín del Castillo, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.