WeWork erradica más de 18 millones de artículos de plástico desechables

En el Mes de la Tierra, la compañía líder en trabajo colaborativo, anuncia que han logrado eliminar oficialmente los artículos de plástico de un solo uso de las operaciones diarias de sus edificios en América latina.

Esto significa que todos los años estarán erradicando 17.740.800 de artículos de plástico desechable considerando el número de miembros que tienen hasta la fecha, 56.000 en la región. El mundo produce 300 millones de toneladas de plástico, la mitad de los cuales son artículos de plástico de un solo uso que normalmente terminan en vertederos y en el agua que se dirige hacia el océano. La compañía decidió reemplazar esos artículos con opciones más respetuosas con el medio ambiente como almidón de maíz, papel y materiales compostables o, en algunos casos, metal y vidrio, que podrán reutilizar. Según Mariel Rivera, gerente de Sustentabilidad de WeWork Latinoamérica, “El plástico es solo el primer material que estamos erradicando. Basamos nuestra estrategia en un ciclo sostenible: reducción del uso, reutilización y reciclar”.

Los materiales son solo uno de los pilares en los que WeWork se está enfocando; los otros dos incluyen energía y salud. Luis Torrescano, el gerente de Energía de la región, comentó sobre uno de los objetivos de la compañía: “Para 2023, estamos comprometidos a neutralizar nuestras emisiones de carbono y, a corto plazo, estamos en proceso de establecer una base de datos de consumos de energía a nivel mundial para gestionar y disminuir nuestro consumo de energía”.

Su compromiso no termina dentro de los muros de WeWork, también tienen como objetivo involucrar a sus miembros. Para el Día de la Tierra, los 52 edificios de la región enfocaron sus actividades de TGIM (Thank God it’s Monday, un evento semanal para celebrar los lunes) en iniciativas de sustentabilidad. El objetivo es involucrar y educar a los miembros sobre formas en que puedan ser más sostenibles en sus vidas diarias.

Esta iniciativa se explica bien al entender la historia de WeWork y sus co-fundadores. La primera compañía de Adam Neumann y Miguel McKelvey, Green Desk, consistió en espacios de trabajo compartidos sostenibles. Como Mariel comenta, “la sustentabilidad está en nuestro negocio principal, ya que hacemos oficinas 2,5 veces más eficientes que las oficinas tradicionales. Este incremento en el uso eficiente de los bienes raíces puede reducir la huella de carbono de una ciudad, liberando espacio en vecindarios sin requerir de construcción adicional. Por lo tanto, todos nuestros miembros ya tienen un impacto positivo en el medio ambiente”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades