En un mundo cada vez más cambiante y competitivo, las organizaciones deben adaptarse para mantenerse al día con las demandas y necesidades de los colaboradores y del mercado en general. La gestión de los recursos humanos se vuelve un área crítica en este proceso, ya que los talentos son fundamentales para el éxito de cualquier organización.
En este contexto, las empresas comprenden cada vez más la importancia de promover entornos colaborativos, flexibles y de confianza, en donde los trabajadores se sientan escuchados y valorados. Great Place to Work es la autoridad global que mide la cultura organizacional de las empresas a través de la evaluación de los empleados. La Certificación confirma que 6,5 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva en WeWork.
Para obtener este reconocimiento, las empresas deben responder -a través de sus empleados- una encuesta y brindar información acerca de su cultura (Culture Brief). La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería). “Estamos orgullosos de obtener la Certificación™ de Great Place To Work. Para nosotros la experiencia de los empleados es una prioridad todos los días y trabajamos enérgicamente para potenciar el mundo laboral de mañana. Este es un indicador de que vamos por el camino correcto”, señaló Rocío Robledo, Country Manager de WeWork en Argentina. “Nos enfocamos en crear entornos en los que las personas y las empresas puedan reunirse para hacer el mejor trabajo posible y donde se sientan seguros para alzar la voz cuando ocurre algún hecho de acoso, violencia o discriminación. Somos una compañía que atiende este tipo de cuestiones y promueve la cultura del speak-up (hablar en voz alta). Asimismo, estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y en romper el techo de cristal, fomentando la presencia femenina en las juntas directivas”. concluyó.
“Felicitamos a WeWork por su Certificación™”, destacó Carlos Alustiza, Gerente General de Great Place To Work® en Argentina. “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus colaboradores crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios”, cerró.
La Certificación™ de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.