Emirates SkyCargo aprovecha su experiencia como líder mundial en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para asegurar que se trasladen de manera rápida, segura y eficiente.
La operación se realizó con un Boeing 777-300 bajo la modalidad “passenger freighter” (aviones de pasajeros transportando carga en bodega y en cabina) y no se descartan otras dos operaciones similares a lo largo del mes de mayo.
Con este vuelo, la división de carga de Emirates permitió a los exportadores argentinos enviar cerca de 50 toneladas de productos locales a los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos a pesar de la suspensión de vuelos y cierre de fronteras programados debido a la pandemia.
Cumpliendo su compromiso de entregar alimentos, suministros médicos y otros productos básicos esenciales a los mercados de todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, desde el 1° de mayo Emirates SkyCargo opera vuelos de carga específica de forma regular a 61 destinos mundiales, entre ellos, un vuelo semanal a San Pablo. Además del servicio especial a Buenos Aires, la aerolínea también ha realizado vuelos a Santiago de Chile y Quito.