domingo, 22 de diciembre de 2024

Visa prepara campaña “Japón sin efectivo”

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A un año de los Olímpicos de Tokio la firma busca dejar un legado digital

Faltando un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa (NYSE: V), Socio Global de Tecnología de Pagos de los Juegos Olímpicos, está preparando innovadoras experiencias de pago para atletas, visitantes y ciudadanos en apoyo del objetivo del gobierno “Japón Sin Efectivo” de duplicar el total de pagos hechos de forma digital al 40 por ciento[1] para el año 2025. Dado que se espera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más innovadores que jamás se hayan visto, Visa se encuentra en una posición única para ayudar a que los Juegos sean el catalizador para brindarle a Japón lo mejor en materia de pagos digitales.

 

“Prácticamente no existe otro mercado en el mundo hoy en día que se compare con Japón, es la tercera economía más grande del mundo y líder en muchas industrias, sin embargo, el comercio sigue siendo predominantemente en efectivo”, dijo Stephen Karpin, Gerente General de Visa Japón. “Visa aprovecha los Juegos Olímpicos como una oportunidad para ofrecer tecnologías de pago de última generación tanto en las sedes y la Villa Olímpica, como en el resto del país sede para de verdad mejorar la experiencia de los fanáticos. Para Tokio 2020, estamos planificando experiencias que tendrán un impacto duradero en el país, con el objetivo de ayudar a acelerar el crecimiento económico, y a su vez brindar a la comunidad de japoneses y a los visitantes una experiencia sorprendente”.

 

Apoyando el Camino hacia un ‘Japón Sin Efectivo’

Hoy en día, solo aproximadamente la quinta parte de los pagos en Japón usa métodos digitales en comparación con un 90% en Corea del Sur y cerca de 60% en EE. UU. y 70% en China.[2] Se espera que lleguen 40 millones de[3] visitantes a Japón el próximo año, y Visa está implementando una serie de iniciativas para garantizar que se brinden las mejores experiencias de comercio y de pago posibles, entre ellas:

 

  • Aumentar la Aceptación de los Pagos Digitales: a fin de abordar el predominio actual del dinero en efectivo, Visa está trabajando conjuntamente con comercios de una amplia gama de categorías comerciales, como Restaurantes de Servicio Rápido (QSR), transporte y tiendas de conveniencia, para actualizar y habilitar puntos de venta (POS) sin contacto y fomentar la adopción de los pagos digitales antes de que comience Tokio 2020.

 

  • Team Visa para Japón Sin Efectivo: Desde el año 2000, Visa ha poyado el Team Visa, un grupo diverso de atletas que compiten en una amplia gama de disciplinas deportivas, representando la marca dentro y fuera de su área de competencia. La atleta del Team Visa y aspirante Olímpica japonés en surf, deporte recién agregado, Kanoa Igarashi está “surfeando la ola sin efectivo” en la campaña de mercadotecnia de Visa que ya se encuentra al aire en Japón. A lo largo del año, Visa continuará expandiendo su lista de atletas del Team Visa, destacando promesas Olímpicas y Paralímpicas y promoviendo el uso de pagos digitales.

 

  • Construyendo un Ecosistema de Socios: Visa, como el líder mundial en pagos digitales, promueve la innovación a sus 3400 millones de titulares de cuentas a través de un amplio grupo de socios de servicios financieros, comercios, tecnología y fintech. Con miras a desarrollar aún más su red en Japón, Visa lanzó Visa Fintech Fastrack para que a las empresas fintech les resulte más fácil y rápido crear y brindar nuevas experiencias de comercio digital en la red de pagos de Visa. Visa también se asoció recientemente con LINE Pay Corporation, operador de billeteras digitales y servicios fintech en la aplicación de mensajes LINE para promover la adopción de los pagos digitales.

 

  • Innovación en los Juegos: como patrocinador exclusivo de tecnologías de pago, Visa se encuentra en una posición privilegiada para llevar tecnologías de pago de vanguardia a cada edición de los Juegos Olímpicos, y a menudo se prueba tecnología que aún no está disponible comercialmente. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Visa ofreció a los atletas del Equipo de Visa un anillo habilitado para pagar. En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Visa comercializó wearables (productos de tecnología ponible), como guantes y broches de solapa, habilitados para pagar en puntos de venta que reciben pagos sin contacto. Para Tokio 2020, Visa está explorando innovaciones de pago que van desde autenticación biométrica de pagos y productos ponibles hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.

 

  • Medir los Viajes Internacionales y el Consumo Entrante en Japón: según un Estudio de Intenciones de Viajes Internacionales (GTI) realizado por Visa, Japón ha superado a Estados Unidos, convirtiéndose en el destino más popular de los últimos dos años entre los viajeros internacionales encuestados. En el período previo a los Juegos Olímpicos, Visa continuará compartiendo datos de viajes y gastos de los consumidores, además de sus predicciones en cuanto a las tendencias de turismo relacionadas con los Juegos Olímpicos, para ayudar a los comercios locales a preparase para la afluencia de viajeros extranjeros.

 

[1] JPN: https://www.kantei.go.jp/jp/singi/keizaisaisei/pdf/miraitousi2018_zentai.pdf; ENG: https://www.meti.go.jp/english/press/2018/0411_002.html

[2] http://kcenter/Pages/News.aspx?newsID=668452&ClickSource=Dailybrief

[3] Asociación Nacional de Turismo de Japón, datos anuales al 31 de diciembre del 2017

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