Villavicencio ayuda a regenerar 10 millones de m2 de bosque nativo
En el marco de la campaña “Dejá tu huella 3”, y con la ayuda de Banco de Bosques y los consumidores, la marca busca contribuir con la regeneración de la selva misionera para recuperar parte del hábitat perdido del yaguareté.
La situación de los bosques nativos argentinos es crítica. En los últimos 25 años se estima que se perdió 1 hectárea de bosque cada 2 minutos, afectando los ecosistemas y la vida de miles de especies animales. La selva misionera es uno de los hábitats de mayor diversidad biológica del país, y a la vez uno de los ecosistemas más afectados por la deforestación. En ella viven miles de especies, a tal punto que en la totalidad del Bosque Atlántico, se encuentran 7% de las especies de plantas y 5% de los vertebrados del mundo. Al ser uno de los mayores remanentes de Bosque Atlántico a nivel global, funciona como refugio para especies que necesitan grandes superficies. Entre ellos el Yaguareté, un animal emblemático para Argentina, que a pesar de haber sido consagrado con la máxima categoría de protección, hoy se encuentra en grave peligro de extinción y continúa sufriendo los efectos de la deforestación. Más de 85% de su hábitat original en esta zona de Argentina fue destruido, quedando hoy solamente 200 ejemplares en el país, y los estudios confirman que si no se hace nada al respecto podría desaparecer por completo en los próximos 50 años.
Villavicencio, junto a Banco de Bosques, se compromete a establecer las condiciones para regenerar 10.000.000 de m2 de selva misionera, a través de la ecuación 1 botella de Villavicencio = 1 metro cuadrado de selva regenerada. De esta manera, invita al consumidor a unirse por una causa común y a poner en acción el propósito de la marca.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

