Villa del Sur, por el agua

spot_img

Con el objetivo de contribuir a la concientización referida al acceso al agua en las poblaciones rurales, Villa del Sur organizó un panel multidisciplinario en el que destacados expertos compartieron diferentes opiniones sobre el diagnóstico y las soluciones referidas a dicha problemática.

Según el último censo, más de un millón de personas en Argentina no dispone de agua potable en el terreno en el que tiene su vivienda, obligando en muchos casos a los integrantes de las familias a tener que desplazarse con tachos y baldes para obtener el líquido, generando un significativo impacto a nivel sanitario y socioeconómico.

“Estamos convencidos que una empresa debe participar activamente en el bienestar de su ecosistema y por eso impulsamos el proyecto Unidos por el Agua, colectivo y participativo, con el objetivo de desarrollar un programa sustentable orientado a dar agua segura en las poblaciones rurales”, afirmó Sofía Lobo, gerente de Comunicaciones Externas de Danone.

 

Tras la reunión se emitió un documento con recomendaciones. Allí se recomienda hacer hacer hincapié en el acceso al agua segura de las comunidades rurales dispersas como derecho humano esencial; impulsar el trabajo multisectorial e interdisciplinario, a través de la generación de nuevas iniciativas y el fortalecimiento de las existentes; confeccionar carografía hídrica que consolide un diagnóstico sobre el acceso al agua; garantizar la sostenibilidad de los proyectos que se encaren; y generar información sobre el acceso al agua, disponibilidad y calidad. 

Como parte de la concientización referida al acceso al agua, se desarrolló el site de Unidos x Agua, que permite reunir toda la información del proyecto para que sirva como fuente de información para consumidores y stakeholders. 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO