Verónica lanza la primera Leche CLA, naturalmente reducida en grasas saturadas, luego de cuatro años de desarrollo, investigación y pruebas.
La empresa argentina que desde 1923 presentó esta leche en base a un desarrollo biotecnológico junto al INTA.
El plan de negocios de Verónica apunta a abastecer de Leche CLA a los principales supermercados durante el primer año, destinando a este producto 10% de su producción de UAT y con una proyección de alto crecimiento en los siguientes. El precio de esta leche CLA larga vida es apenas superior al de una leche funcional UAT de una marca líder. El objetivo es que cualquier consumidor pueda introducirla en su dieta.
Este lanzamiento implica un avance en la región. La leche CLA Verónica es la primera en América latina y solo es producida y comercializada en algunos países de Europa y en China, tal como relatan desde la firma.
Según los últimos datos disponibles los argentinos tienen un consumo per cápita anual de lácteos de 209,5 litros. De los mismos 44 litros son de leche fluida y el resto corresponde a otros subproductos (queso, yogures, manteca, dulces, etc).
El doctor Gerardo Gagliostro –investigador líder del proyecto del INTA EEA Balcarce, Área de Producción Animal, quien tuvo a cargo este exitoso desarrollo indicó: “Se pudo conseguir reducir algunos ácidos grasos presentes en la leche que son juzgados como hipercolesterolémicos, es decir que atentan contra la función cardiovascular y simultáneamente amplificar la concentración de otros ácidos grasos que son específicos de los animales rumiantes y que nos dan protección contra la probabilidad de contraer enfermedades como Diabetes de tipo 2, algunos tipos de Cáncer y la afecciones Cardiovasculares, entre otras. El alto consumo de alimentos como la Leche CLA, puede contribuir a una mejor salud de la población”.