Valentín Boado será el representante argentino en el Starbucks LAC Barista Championship en Costa Rica
El barista de Mar del Plata competirá del 10 al 14 de noviembre en Hacienda Alsacia, la finca cafetera de Starbucks situada en las faldas del Volcán Poás. El certamen reúne a los mejores exponentes del sector en América Latina y el Caribe.

Valentín Boado, integrante del equipo de Starbucks en Mar del Plata, fue seleccionado para representar a la Argentina en el Starbucks LAC Barista Championship. La décima edición de este campeonato se desarrollará en Costa Rica, entre el 10 y el 14 de noviembre, y congregará a los más destacados baristas de la región.
Boado obtuvo el título nacional tras superar tres instancias regionales en el Barista Championship de Starbucks Argentina 2025. El evento internacional tendrá lugar en Hacienda Alsacia, la finca de café de Starbucks ubicada en las faldas del Volcán Poás.
Trayectoria en la competencia
El barista marplatense forma parte del staff de Starbucks desde hace un año. Sobre el proceso competitivo, compartió: “Me gustó lo desafiante que fue y tener la posibilidad de conocer y conectar con compañeros increíbles que me desafiaron con su experiencia y conocimiento para superarme a lo largo del proceso”.
Miles de baristas participaron este año en las etapas regionales, donde demostraron habilidades en la preparación de café espresso, vaporización de leche, arte latte e innovación en bebidas, según informó la compañía.
Década de historia y liderazgo
El Starbucks LAC Barista Championship celebra diez años de existencia, destacando la destreza de los partners y promoviendo vínculos en más de veinte mercados de América Latina y el Caribe. Ricardo Arias-Nath, svp y presidente de Starbucks Coffee Company para la región, expresó: “Al celebrar diez años del LAC Barista Championship, recordamos una década de momentos extraordinarios que han elevado la pasión, el talento y las voces de nuestros partners y que ha redefinido el liderazgo en el mundo cafetalero en la región”.
Preparativos para la final internacional
Como actual campeón nacional, Boado se prepara para competir con representantes de distintos países en la final, que se desarrollará en Costa Rica durante noviembre. El certamen busca destacar capacidades técnicas y fomentar la innovación en el sector.
El anuncio posiciona a Boado como referente argentino en el contexto latinoamericano del barismo.
Artículos relacionados

Mastellone Hnos. acompañó las Olimpíadas Lecheras Nacionales y premió a una escuela
La compañía participó el 12 de mayo en la sexta edición del certamen realizado en Todo Láctea, en San Francisco, Córdoba, donde el Instituto Salesiana del Valle de 25 de Mayo obtuvo el primer puesto y recibió la Copa Mastellone junto con un aporte económico para infraestructura educativa

Honor inaugura su primera Experience Zone en Argentina
En el marco de la semana del Hot Sale, la marca presenta el Honor Magic 8 Lite, consolida el Honor X7d y debuta con la HONOR Experience Zone en el Abasto Shopping, con promociones exclusivas en la tienda oficial de Honor en Mercado Libre, Personal y Claro.

Nespresso celebró sus 40 años con una noche única junto a celebridades e influencers
Bajo el lema “lo mejor llega a los 40”, Nespresso celebró su aniversario en un especial evento. Con una celebración exclusiva que reunió a lo más selecto del espectáculo y las redes, la marca conmemoró cuatro décadas de historia y develó el comienzo de una nueva era. Una noche especial que combinó innovación, diseño, arte y gastronomía en una celebración pensada para homenajear su legado y proyectar el futuro de la marca. La compañía apuesta por seguir creciendo y generando impacto con la llegada de Dua Lipa como nueva embajadora global.

