El nuevo local de Usina Cafetera en Caballito se destaca por su jardín interior, la luz generada por los ventanales (algo bien propio y escénico del barrio, de vidrio repartido y un ventanal antiguo de madera), los techos altos y la funcionalidad de los espacios.
“En cada local nuevo que abrimos de Usina Cafetera no sólo pensamos en la estética que nos gusta, que es la que da identidad a la marca, sino que también respetamos el estilo del barrio, cuidando las tradiciones y estilismos de donde se encuentra“, cuentan Emiliano Escudero e Ignacio Oporto, dueños de Usina Cafetera.
“Desarrollamos el diseño del nuevo local apoyándonos en su jardín interior. Usamos lámparas un poco más modernas de líneas para poder lograr algo cálido y más moderno en el diseño del local. Lo que buscábamos era que la gente se sintiera como en el living de su casa y a su vez que pudiera observar las plantas y la iluminación natural que entra desde el patio a todo el local”, cuenta cuenta Diego Ruiz Díaz, arquitecto en Decomontaje a cargo del proyecto.
Como siempre, además del tradicional espresso, Usina Cafetera invita a disfrutar también en el local del barrio de Caballito de sus cafés filtrados, elaborados bajo distintos métodos y con granos seleccionados. Las opciones dulces para acompañar las infusiones, como el rulo de canela, el domo de chocolate, el mousse de naranja, las tortas, los wafles, la marquise y los tradicionales alfajores, scones, budines y croissants son elaborados artesanalmente. Se suman el dacquoise de pistacho, maní y banana, el imperdible nudo de chocolate. Y como novedad, la flamante estrella es la Red Velvet en forma de lingote, un bizcocho clásico de sabor cacao y vainilla, relleno de frosting de limón, chocolate blanco con corazón de compota de frambuesa.
También hay opciones saladas para los almuerzos, como sándwich de ternera braseada en baguetín saborizado o el de Tofu en baguetín al verdeo. Los ñoquis tricolor, los sorrentinos de calabaza y muzzarella y los ravioles verdes rellenos de tres quesos y nuez son algunos recomendados, lo mismo que las hamburguesas, bagels, ensaladas, croque monsieur, croque madame y omelettes.
Como ya es habitual, la carta ofrece propuestas para vegetarianos, veganos, celíacos y personas con restricciones alimentarias. Además, en la sucursal de Caballito todos los platos se elaboran con insumos que provienen directamente de pequeños productores, en su mayoría orgánicos.