Unilever y Wunderman Thompson Argentina desarrollan el primer desodorante inclusivo
Se trata de Degree Inclusive (Rexona). Una de cada cuatro personas tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellas.
Wunderman Thompson y Unilever anuncian el lanzamiento del primer desodorante inclusivo para personas con discapacidad: Degree Inclusive (Rexona)
. Una de cada cuatro personas, tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellos. En la industria de la belleza y el cuidado personal,
actualmente no existe un desodorante con el formato adecuado para personas con discapacidades
; para no videntes, torcer una tapa de desodorante, girar una barra o empujar hacia abajo una lata de aerosol con movilidad limitada del brazo es un verdadero desafío y, a veces, el miedo a sudar impide que las personas con discapacidades se muevan tanto como les gustaría. “
Es un proyecto que se viene pensando desde hace casi dos años y que trabajamos junto al equipo global de Wunderman Thompson, Unilever UK y USA los últimos meses
. Creo que es el desafío más grande por el que pasé en mi carrera. Desde pensar junto a paneles con personas con diversidad funcional en Europa, Estados Unidos y Argentina cómo sería un desodorante adecuado para ellos y adaptar el diseño, hasta lograr el indicado junto a terapeutas e ingenieros industriales. Filmamos dos videos tremendamente poderosos con La Doble y Martín Donozo.
El equipo de Argentina trabajó para estar en cada detalle de este desarrollo creativo
. Cada uno de los que se fueron sumando dieron todo con tanta pasión que es verdaderamente inspirador. Buscamos dar un paso creando productos de cuidado básico inclusivos. Productos que permitan a todos moverse con confianza y más allá de hacer avisos, buscamos evolucionar la industria a una que no deje a nadie afuera”, cuenta Natalia Benincasa CCO en Wunderman Thompson Argentina
El nuevo desodorante cuenta con
: -
Diseño en forma de gancho para ayudar a manipularlo
, junto a los cierres magnéticos que ayudan a quitar la tapa y volver a colocarla para usuarios con agarre limitado. Puede manipularse con la boca, los pies y con una sola mano. -
Descripción en
braille
, para personas no videntes. -
Ubicación de agarre mejorada
para una aplicación más fácil para usuarios con agarre limitado o sin brazos. - Base que permite
un mejor apoyo
. -
Un aplicador de rodillo más grande
para alcanzar más área de superficie por deslizamiento -
Es rellenable
, es decir que al terminarse puede volver a utilizarse. El equipo de Wunderman Thompson Argentina, quien tuvo la idea original de hacer un desodorante inclusivo, también creó una campaña poderosamente inspiradora y accesible que demuestra cómo un producto de utilidad diaria como el desodorante puede revolucionar el movimiento para personas con discapacidad o diversidad funcional.
Artículos relacionados

La Serenísima presenta su Dulce de Leche Aireado
A través de una propuesta inédita que combina su sabor tradicional con una textura liviana, suave y esponjosa, la compañía crea una nueva experiencia sensorial.

Educación: “Es más esperanzador y realista esperar cambios de los gobiernos provinciales que del gobierno nacional”

Aerolíneas Argentinas programó seis vuelos a Miami para viajar entre el 8 y 10
La compañía dispuso dos frecuencias diarias entre Ezeiza y Miami del 8 al 10 de julio, operadas con Airbus A330, con horarios fijos y números de vuelo AR1304 y AR1302, en una ventana de tres días vinculada a los cuartos de final del torneo y con pasajes ya a la venta

