Unilever, Toyota y Banco de Alimentos presentan #UnidosEnRed
El objetivo de la iniciativa es acercar productos de primera necesidad a comedores de las localidades de Pilar, Zárate y Campana durante 3 meses.

Unilever, Toyota y el Banco de Alimentos continúan fortaleciendo su compromiso social ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. En ese sentido, se unieron para hacer llegar productos alimenticios y de higiene a diferentes organizaciones y comedores de Pilar, Zárate y Campana. La iniciativa busca acompañar a las organizaciones validadas por el Banco de Alimentos que se encuentran en las comunidades donde las compañías operan como por ejemplo Asociación Civil Confiar, Los Pollitos del Evita, Lazos de Sueños y Dejen que los niños vengan a mí. Además, en el caso concreto de Pilar se articuló con el Municipio para poder ampliar la red de alcance.
Como parte de la campaña Unilever -líder de consumo masivo- contribuye con la donación de productos esenciales, mientras Toyota colabora con la logística y el voluntariado durante la distribución, con la coordinación del Banco de Alimentos.
“Desde que comenzó la pandemia la demanda por parte de las organizaciones sociales ha aumentado considerablemente. Poder contar con el compromiso de Unilever y de Toyota en esta iniciativa es clave para que el Banco de Alimentos pueda dar respuesta y seguir cumpliendo con su misión, la de ayudar al que sufre hambre”, declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos.
“Como compañía productora de artículos esenciales tenemos una gran responsabilidad en momentos de tanta necesidad e incertidumbre como los que estamos viviendo. Hoy más que nunca este tipo de alianzas y sinergias nos permiten contribuir con quienes más lo necesitan. En un contexto como el actual, es fundamental que nos pongamos al servicio de la comunidad y apoyemos desde el rol que nos toca ocupar” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.
“En un momento tan complicado para nuestras comunidades, desde Toyota buscamos generar valor social a través de diferentes alianzas con empresas y organizaciones. Con el apoyo y voluntariado de ASIMRA, y el trabajo junto a Unilever y Banco de Alimentos, pudimos articular nuestras fortalezas para llegar a quienes más lo necesitan durante la pandemia por el coronavirus”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina.
Este tipo de iniciativas y sinergias entre todas las partes permiten continuar colaborando con los sectores más vulnerables de la sociedad y apoyando a la comunidad para sobrellevar la emergencia sanitaria.
- Etiquetas
- toyota
- unilever
- Banco de Alimentos
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

