En el mercado argentino de productos de limpieza, donde siete de cada diez personas eligen la marca CIF y los detergentes concentrados tienen presencia en nueve de cada diez hogares, Unilever anunció el lanzamiento de CIF Active Gel. Se trata de una innovación desarrollada y producida íntegramente en Argentina, que busca responder a las nuevas demandas de los consumidores mediante la aplicación de ciencia y tecnología local.
El proyecto surgió a partir de estudios de consumidor realizados en el país, que identificaron la necesidad de contar con productos que simplifiquen las tareas del hogar y optimicen los tiempos de limpieza. Un hallazgo central fue que, al desaparecer la espuma, los usuarios tienden a recargar el producto en la esponja, lo que motivó la búsqueda de una solución técnica específica.
El equipo argentino de Cuidado del Hogar avanzó en el diseño de una fórmula que gelifica el producto dentro de la esponja, extendiendo su permanencia y mejorando el rendimiento en cada uso. Según la empresa, la tecnología Active Gel “gelifica el producto para liberar sus activos de manera prolongada, generando 10 veces más espuma, una consistencia estable y un desempeño sostenido”. Además, la fórmula contiene la mayor concentración de activos anti-grasa del mercado.
Nicolás Zumino, director de Marketing para la categoría de Cuidado del Hogar en Unilever, sostuvo: “En Unilever creemos que la innovación es relevante cuando transforma comportamientos cotidianos y genera impacto real en las personas y en la categoría”.
El desarrollo de CIF Active Gel fue posible gracias al equipamiento del laboratorio de la planta de Tortuguitas. El producto se integra al portafolio de la marca, que incluye diferentes formatos y opciones de recarga, y forma parte de la estrategia global de Home Care de Unilever, orientada a impulsar categorías mediante valor agregado y nuevas tecnologías.












