Los resultados surgen a partir de opiniones de alumnos y compañías que participaron de los programas.
“En lo que se refiere al modo de encarar la educación ejecutiva que tiene el IAE Business School, hay ciertos puntos esenciales que a pesar de todos los cambios que trajo aparejado este nuevo contexto, no cambiaron. Lo primordial del IAE, que se mantiene en el tiempo, es poner a la persona en el centro, y, que toda transformación sea para mejorar su calidad de vida. Puede cambiar la tecnología, la forma de enseñar, pero siempre manteniendo a la persona en el centro” señala Alberto Willi, Director Académico del Programa EMBA, resumiendo el espíritu de IAE.
En la edición de este año del ranking del Financial Times, el IAE Business School obtuvo el puesto 48 en el mundo en el ranking combinado de Educación Ejecutiva, consolidándose entre las mejores escuelas de negocios del mundo, ubicándose como la única escuela argentina del ranking, y entre el top 5 de Latam junto con el IPADE de México, Incae de Costa Rica, FDC de Brasil y Universidad de los Andes de Colombia.
Especialmente destaca en las categorías de “Growth” con el puesto #3, y en “partner schools” en el puesto #10, ambos a nivel mundial. Estos indicadores muestran el crecimiento de la escuela y la recompra de organizaciones; y el segundo, la destaca por sus propuestas conjuntas junto a escuelas top mundiales.
El IAE forma parte de una red global de 16 escuelas de negocios, con valores comunes de integridad, excelencia y servicio. De esta red, forman parte el IESE, #1 en programas a medida en el mundo, IPADE, y otras 13 representantes en todos los continentes. Esto genera una red de más de 300.000 alumni en busca de transformar las empresas y la sociedad.
Frente al contexto en el que estamos inmersos y bajo el lema “Aislarte no es parar, es cuidarte y encontrar nuevos caminos”, el IAE Business School puso en marcha diversas estrategias para hacer frente al aislamiento y consolidar nuevos formatos en su oferta educativa. Entre otras decisiones, el EMBA regional, comenzará en su primer tramo, septiembre a diciembre en formato full on line, y luego el año que viene pasará a la modalidad presencial sin que la propuesta de valor se vea afectada, entendiendo las restricciones que puede haber en el país en septiembre, y sobre todo en la región, que es a donde apunta este EMBA.
Asimismo, lanzó más de 10 programas al día de hoy, y se estarán lanzando en breve más, en formato 100% online con experiencias enriquecedoras e interactivas, con alto impacto y aplicación inmediata, con excelentes repercusiones.
Entre estos programas se destacan: Directorio para no directores, Liderando en tiempos de crisis, Dirección de exportaciones, La empresa en entornos inciertos, Dirección de ventas y equipos virtuales, Finanzas para no financieros, Compliance para especialistas y El arte de negociar.
Estos programas, a diferencia de otros, son en su mayoría sincrónicos, y con trabajo en equipo y mentoría, manteniendo la característica distintiva del IAE de hacer foco en la personalización, el trabajo conjunto, y la cercanía con los participantes. Estos programas están dirigidos a distintos perfiles, intereses e industrias, tanto de empresas grandes, como PyMEs, y pueden encontrarse actualizados en www.iae.edu.ar/online
Por otra parte, y respondiendo a necesidades concretas de empresas y organizaciones que lo solicitaron, el área de Programas a medida del IAE, ha recibido y se encuentra trabajando en programas cerrados para empresas sobre temas clave en estos momentos como ventas virtuales y liderazgo en tiempos de crisis, lo que evidencia la necesidad de las organizaciones de reconvertirse y adaptarse a la situación actual.
El IAE Business School ocupa el puesto N°1 entre las escuelas de negocios de Argentina, no solo por el ranking del Financial Times, también por el Ranking de América Economía, y el QS Executive MBA Ranking.
Además, cuenta con las acreditaciones EQUIS, AACSB y AMBA. Estas tres se conocen como la “triple corona” y menos del 1% de las escuelas de negocios del mundo cuentan con este reconocimiento.