Un equipo argentino viaja a Francia a la final internacional del L´Oréal Brandstorm

Es un juego internacional organizado por la firma de belleza, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia profesional y la oportunidad de tomar el rol de un

13 mayo, 2011

<p>El d&iacute;a 3 de mayo se realiz&oacute; la final nacional, en la que cuatro equipos finalistas (tres de la Universidad Torcuato Di Tella y uno de la Universidad de San Andr&eacute;s) presentaron su estrategia de marketing a un Jurado integrado por directivos del grupo y de Publicis Graffiti. El desaf&iacute;o de este a&ntilde;o fue crear un sal&oacute;n de belleza para hombres y asociarlo a una gama de productos de la marca L&rsquo;Or&eacute;al Professionnel Homme.<br />
<br />
El equipo que nos representar&aacute; en Par&iacute;s el 16 de junio pr&oacute;ximo es Fat Elvis de la Universidad Torcuato Di tella, compuesto por: Rodrigo Nercellas, Flavia Sacerdoti y Valeria Siguelboim. All&iacute; disputar&aacute;n el Premio Final entre 43 equipos de distintos pa&iacute;ses a escala mundial.<br />
<br />
Los Premios de la Final Internacional<br />
-&nbsp;&nbsp;&nbsp; 1er Premio: un viaje para el equipo ganador por un valor total de 10.000 euros.<br />
-&nbsp;&nbsp;&nbsp; 2do Premio: un viaje para el equipo que alcance el segundo puesto por un valor total de 5.000 euros.<br />
-&nbsp;&nbsp;&nbsp; 3er Premio: un viaje por un valor total de 2.500 euros.<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
Objetivos de &ldquo;L&acute;Oreal Brandstorm&rdquo;<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al Brandstorm&rdquo; es un marco educacional y profesional para estudiantes de carreras de marketing. Brinda a j&oacute;venes talentos la oportunidad de liderar una marca.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al Brandstorm&rdquo; demuestra nuestra estrategia innovadora para reclutar talentos.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al Brandstorm&rdquo; es una herramienta &uacute;nica de entrenamiento para j&oacute;venes.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al Brandstorm&rdquo; brinda a los estudiantes una experiencia de ense&ntilde;anza profesional y el privilegio de trabajar con un Jefe de Producto de L&acute;Or&eacute;al. Para crear una fuerte campa&ntilde;a de marketing y de comunicaci&oacute;n.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; &ldquo;L&acute;Or&eacute;al Brandstorm&rdquo; ofrece a los estudiantes una experiencia profesional y pedag&oacute;gica en la compa&ntilde;&iacute;a l&iacute;der en cosm&eacute;tica del mundo. <br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; L&acute;Or&eacute;al Brandstorm brinda a los estudiantes una oportunidad &uacute;nica para conocer a los Gerentes de Marketing para discutir sus t&eacute;cnicas, para trabajar cerca de una agencia de comunicaci&oacute;n (Publicis Graffiti) y para desarrollar un packaging innovador y una fuerte campa&ntilde;a para sus productos.<br />
<br />
<br />
Desde el a&ntilde;o 2005, el Brandstorm se ha instalado exitosamente en Argentina, convocando estudiantes Universidades de San And&eacute;s, Torcuato Di Tella, UCES y UCA, a sumarse a este desaf&iacute;o. A lo largo de estos a&ntilde;os han participado m&aacute;s de 170 estudiantes universitarios, logrando alcanzar excelentes resultados. En el a&ntilde;o 2010, el equipo Brain Drain de la Universidad Torcuato Di Tella particip&oacute; como Finalista de nuestro pa&iacute;s, logrando posicionarse en el 2do Lugar entre 43 equipos participantes de todo el mundo.<br />
El n&uacute;mero de equipos inscriptos este a&ntilde;o fue superador, llegando a la cantidad r&eacute;cord de&nbsp; 16 inscripciones en la primera fase del juego.<br />
<br />
<br />
L&rsquo;Or&eacute;al Brandstorm: &iquest;Juego de Negocios o Estrategia de Reclutamiento?<br />
Sin duda, el Brandstorm es m&aacute;s que un Juego de Negocios. Es una forma original que el Grupo L&rsquo;Or&eacute;al tiene para identificar talentos.<br />
Ver a los candidatos en acci&oacute;n, cumpliendo el rol de un Jefe de Producto, es una oportunidad de reclutamiento que no se puede desaprovechar.<br />
A lo largo de las distintas ediciones del juego a nivel local, L&rsquo;Or&eacute;al Argentina ha reclutado 5 participantes del mismo que ingresaron bajo el Programa de Pasant&iacute;as, J&oacute;venes Profesionales o Puestos Efectivos.<br />
<br />
Desde 1993 participaron m&aacute;s de 37.000 alumnos de m&aacute;s de 270 universidades alrededor del mundo, quienes aplicaron sus ideas creativas y sus conocimientos en marketing en distintas&nbsp; marcas internacionales de L&acute;Or&eacute;al.<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades