A un año de su lanzamiento en la Argentina, la función Uber Ellas contribuye al crecimiento de las socias conductoras activas en la app. Hoy Uber cuenta con un 30% más de socias conductoras activas identificadas como mujeres -respecto del año anterior- que manejan utilizando la plataforma. Con la función Ellas, pueden tomar viajes únicamente de usuarias identificadas como mujeres.
Tras el período de aislamiento y en un contexto de mayores aperturas, los datos indican que en los últimos tres meses, en promedio, una de cada tres socias conductoras y socios conductores no binarios usaron la función al menos una vez por semana en la Argentina. En cuanto a los horarios de mayor uso de la función, se destaca la franja de 18 a 24 h y luego, la de 0 a 6 h.
“Ellas nació con el objetivo de optimizar la experiencia de las socias conductoras que manejan con la app de Uber y brindar más accesibilidad. Estamos muy satisfechos con la adopción y recepción que tuvo la función desde su puesta en marcha. Hoy son cada vez más las mujeres que confían en la app de Uber para generar sus ganancias de manera flexible e independiente y, gracias a esta función, pueden hacerlo sintiéndose más seguras”, comentó Johanna Picciano, Head de Comunicaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay.
La herramienta también está disponible en 11 países de Latinoamérica, que en conjunto se han completado 12 millones de viajes usando la función durante el último año. “Con Ellas, buscamos generar impacto en toda la región, contribuir a sumar confianza y seguridad a la hora de salir a manejar”, concluyó Picciano. En este sentido, Uber trabaja en forma articulada con organizaciones como Grow y Mujeres 2000, con el fin de impulsar oportunidades de desarrollo social y económico para las mujeres que manejan a través de la aplicación.
“Ellas” funciona con todos los servicios de Uber en Buenos Aires y en Mendoza: UberX, Comfort, Flash y Taxi. Se activa desde la sección “preferencias de conducción” y tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.