De acuerdo a datos analizados por la fintech Ualá, que ofrece la posibilidad de invertir dinero a través de Fondo Común de Inversión, las mujeres son menos propensas a invertir su dinero que los hombres.
Solo el 30% de quienes realizan inversiones en la plataforma son mujeres y los montos que se invierten es con una relación de 2 a 1, es decir que los hombres invierten el doble que las mujeres.
Invertir en Ualá
El FCI de Ualá es una alternativa de ahorro sin necesidad de tener conocimientos financieros, 100% digital y en pocos clics. La funcionalidad de inversiones dentro de la app es una invitación a no dejar estancado el dinero e invertirlo para generar rendimientos y ver un crecimiento real en los ahorros.
“Alentamos a los usuarios a que hagan un uso inteligente de su dinero. Por ejemplo, alentamos a que cuando cobren su sueldo, lo inviertan a través de Ualá y cuando llegue el día del mes en que tienen que pagar un servicio, la tarjeta de crédito o un préstamo, vayan liberando el dinero.
Esto es posible gracias a que Ualá posee un CVU (Clave Virtual Uniforme) que lo conecta con todo el sistema financiero (cuentas bancarias o virtuales)”, indican desde la compañía.