Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular. A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo a las 24 horas de haberse registrado.
A raíz de la pandemia y el aislamiento por el Covid-19, un 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y un 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Ese mismo estudio de Mastercard indica que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo.
Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC , los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand. Gran parte de los usuarios de Ualá utiliza la tarjeta para abonar estas membresías. Según un estudio de mercado realizado por Mastercard en Ciudad Oculta , el 18% de las personas usa la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix, eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual.