Twitter y tenis: los preferidos de los argentinos en Londres 2012

Así lo revela un informe llevado a cabo por Ibope Media en el que se analizan las mediciones de audiencias, principales tendencias en redes sociales e inversión publicitaria durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

23 agosto, 2012

<p>Seg&uacute;n el informe elaborado por Ibope Media, la ceremonia de apertura de los Juegos Ol&iacute;mpicos lleg&oacute; a 1.953.110 personas a trav&eacute;s de la TV y obtuvo 320.169 menciones en las redes sociales argentinas (82% en Twitter, 11% en medios tradicionales, 3% en Blogs, 2% en Foros, 1% en Facebook y 1% en videos e im&aacute;genes). <br />
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De la audiencia que se concentr&oacute; en torno a la ceremonia inaugural, 52% fueron mujeres, 4 puntos por encima de los hombres que se quedaron con 48% restante. El evento captur&oacute; mayoritariamente la atenci&oacute;n de los m&aacute;s grandes de la casa: 51% de la audiencia se concentr&oacute; en mayores de 50 a&ntilde;os, seguido por personas de 20 a 34 a&ntilde;os con 20%, y 17% de entre 35 y 49 a&ntilde;os. Solo 12% de la audiencia estuvo compuesta por ni&ntilde;os y j&oacute;venes de entre 4 y 19 a&ntilde;os.<br />
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En lo que respecta al nivel socioecon&oacute;mico, la audiencia se comport&oacute; de manera pareja, distribuy&eacute;ndose en forma equilibrada entre los distintos sectores.<br />
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Durante la ceremonia inaugural, el top 10 de anunciantes lo encabez&oacute; Nike con 120 segundos y $120.000 de inversi&oacute;n publicitaria, seguido por WhiteHall Laboratorios con 100 segundos y $100.000; Comit&eacute; Ol&iacute;mpico Argentino con 90 segundos y $ 90.000, Procter &amp; Gamble con 58 segundos y $ 58.000; Rufino Pablo Baggio SA con 53 segundos y $ 53.000; Grupo Volskwagen con 45 segundos y $45.000; FeCoVitA Coop. LTDA 42 segundos y $42.000; y&nbsp; Bet365, Sanofi Aventis y Ford con 40 segundos por $40.000 cada uno.<br />
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Comparativamente, la ceremonia de clausura lleg&oacute; a 1.978.740 personas a trav&eacute;s de la TV, logrando 169.360 menciones en redes sociales, lo que evidenci&oacute; una disminuci&oacute;n con respecto a la inauguraci&oacute;n.</p>
<p>En cuanto al perfil de los televidentes, se volvi&oacute; a evidenciar una preponderancia de las mujeres por sobre los hombres con 54%. As&iacute; como ocurri&oacute; en la ceremonia inaugural, el evento captur&oacute; mayoritariamente la atenci&oacute;n de los m&aacute;s grandes de la casa: 42% de la audiencia se concentr&oacute; en mayores de 50 a&ntilde;os, seguidos por personas de 20 a 34 a&ntilde;os con 23%, y 22% de entre 35 y 49 a&ntilde;os. Solo 13% de la audiencia estuvo compuesta por ni&ntilde;os y j&oacute;venes de entre 4 y 19 a&ntilde;os.<br />
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En lo que respecta al nivel socioecon&oacute;mico, se acent&uacute;an las diferencias que se percibieron en la ceremonia inaugural. Los m&aacute;s atra&iacute;dos por la ceremonia de apertura fueron con 43% los sectores bajos, seguidos con 29% por los sectores medios y con 28% los sectores altos.<br />
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En esta oportunidad, la inversi&oacute;n publicitaria se concentr&oacute; en el Banco Credicoop con 108 segundos de aire y una inversi&oacute;n publicitaria bruta de $108.000, FeCoVitA Coop. LTDA con 62 segundos y $62.000, Colgate con 45 segundos y $45.000, La Caja con 40 segundos y $40.000, Rufino Pablo Baggio SA con 34 segundos y $34.000, Banco Naci&oacute;n con 20 segundos y $20.000 y Cardinal Assistance con 5 segundos y $5.000 de inversi&oacute;n.<br />
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Ya sea por la inmediatez en la informaci&oacute;n, la posibilidad de acceder a los resultados desde cualquier lugar o por permitir obtener testimonios en primera persona de los deportistas, Twitter se consagr&oacute; como la red social preferida por los argentinos en estos Juegos Ol&iacute;mpicos, seg&uacute;n lo revela el estudio de Buzz Metrics realizado por IBOPE Media. Este estudio analiz&oacute; el volumen de mensajes que se gener&oacute; alrededor de las competencias en foros, blogs, Facebook, Sonico, Twitter, sitios de video e im&aacute;genes y otras fuentes de conversaci&oacute;n generadas por consumidores de medios.</p>
<p>El estudio arroj&oacute; los siguientes resultados: 1.648.440 fueron los mensajes en las Redes Sociales argentinas sobre los Juegos Ol&iacute;mpicos 2012, de los cuales el 78% fue en Twitter, 13% en Medios Tradicionales, 5% en Foros, 3% en Blogs y 1% en Facebook.</p>
<p>El informe permiti&oacute; conocer que los deportes m&aacute;s mencionados fueron con el 32% Tenis, el 12% Taekwondo, el 11% Hockey, el 10% B&aacute;squet, 8% Vela, 7% Boxeo, 6% Judo, 5% V&oacute;ley, 4% Remo, 4% Gimnasia y el 1% Canotaje.</p>
<p>En lo que refiere a los competidores argentinos, el deportista m&aacute;s mencionado en Redes Sociales fue Juan Mart&iacute;n Del Potro, quien obtuvo la medalla de bronce en tenis, con 54.533 mensajes. Lo sigui&oacute; Manu Gin&oacute;bili y en tercer lugar, Sebasti&aacute;n Crismanich ganador de la &uacute;nica medalla dorada argentina en Taekwondo, con 20.787 menciones. A continuaci&oacute;n se ubicaron Pico M&oacute;naco y Luciana Aymar quien obtuvo 7.690 mensajes y la medalla de plata en hockey junto a las Leonas. En sexto lugar se encuentran Ariel Su&aacute;rez-Cristian Rosso quienes compitieron en remo, seguidos por el boxeador Yamil Peralta y Juan De La Fuente-Lucas Calabrese, ganadores de la medalla de bronce en Yachting, con 2.674 mensaje. El top 10 lo completa la judoca Paula Pareto y el gimnasta Federico Molinari.</p>
<p>Con 4 medallas (1 oro, 1 plata, 2 bronces), Argentina ocup&oacute; el lugar 42 en el medallero y alcanz&oacute; 70 medallas en la historia de sus participaciones en Juegos Ol&iacute;mpicos.<br />
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