Las empresas Emprimar S.A., Industrias Deriplom S.A. y Practicarga S.R.L. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA). Cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
El PCRMA es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este oportunidad Emprimar S.A. y Practicarga S.R.L., empresas nacionales de transporte de cargas; y Deriplom S.A., fabricante de productos elaborados y semielaborados derivados del plomo de la Argentina desarrollaron procesos que dan conformidad a los requisitos del PCRMA.
La CIQyP ofrece herramientas a sus empresas para que se continúe trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.