Toyota Argentina presenta su Reporte de Sustentabilidad 2009
Bajo la Guía de Principios Toyota, la séptima edición de este reporte anual reúne las principales actividades y prácticas de responsabilidad social llevadas a cabo en el último año, presentado en un formato renovado.
30 noviembre, 2009
<p>Toyota Argentina presenta una nueva edición del Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009. El documento explora las actividades que la compañía lleva adelante, destinadas a fortalecer de manera constante su vínculo con los clientes, la comunidad y los colaboradores que complementan la cadena de valor; apoyándose en los pilares de la filosofía Toyota en todo el mundo: la mejora continua y el respeto por la gente. <br />
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La séptima edición del reporte se divide en filosofía corporativa, aspectos ambientales, sociales y económicos, e incluye todas las áreas y operaciones de la compañía en el país, así como también algunas actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, que poseen incidencia local. <br />
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Para la elaboración del Reporte de Sustentabilidad 2009 se tuvieron en cuenta los indicadores de gestión GRI (<em>Global Reporting Initiative</em>) de la Guía G3, que permiten evaluar y comparar el desempeño de la compañía a lo largo del tiempo y con relación a otras organizaciones. <br />
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Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y alcanzar una mayor difusión, el Reporte de Sustentabilidad 2009 se presenta en un nuevo formato: un Resumen Ejecutivo, tanto impreso como digital, que muestra los aspectos más relevantes del período. Para ello, se diseñó una página <em>web</em> interactiva: www.toyotasustentable.com.ar; que permite recorrer el reporte a los largo de sus cuatro capítulos principales, acceder a la versión completa tanto en inglés como en español, y la posibilidad de responder un cuestionario de los temas más relevantes. <br />
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Considerando la diversidad de los sectores de influencia de la compañía y el cambio de formato del nuevo reporte, se imprimieron 1.500 ejemplares -1.400 en español y 100 en inglés-. Asimismo, se encuentra disponible en formato CD para distribuir a la comunidad local y asegurar la accesibilidad del material. De esta manera, a través de las páginas del nuevo informe, la compañía se propone dar a conocer las acciones que lleva a cabo en sus operaciones con el fin de contribuir a mantener el equilibrio con la comunidad y el medio ambiente. <br />
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Sergio Castro, gerente de Administración de Planta y Asuntos Ambientales, señala: “En Toyota Argentina trabajamos constantemente fijando la mejora continua y el desarrollo sustentable como horizonte. Desde los inicios de las operaciones en el país, la compañía procura crecer en armonía con el ambiente y difundir desde su lugar como empresa una cultura de protección para la sociedad. Creemos que con estos reportes anuales complementamos aquello que hacemos plasmándolo en información para compartir con los distintos grupos de interés”. <br />
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La versión impresa del Reporte de Sustentabilidad 2009, en tamaño reducido y de tan solo 24 páginas, supone un ahorro de papel en 73,21% respecto de la edición anterior y al igual que la edición 2008 fue impreso en papel con certificación de gestión forestal responsable, FSC (<em>Forest Stewardship Council</em>). </p>