En 2012, Toyota Argentina con 15 años de operaciones en el
país, reafirma su crecimiento, inversión y empleo en el país. La compañía
consolidó la inversión de U$S 126 millones de dólares anunciada en 2011 para la
ampliación de la capacidad de producción de la planta y alcanzó su récord de
ventas en el país con un crecimiento del 29%. Por su parte, Hilux y SW4
nuevamente lideraron el
este año se sumaron a este liderazgo,
RAV
segmentos.
Por 7mo año consecutivo, la Hilux se consolidó como número
uno en ventas de nuestro país, la cual, reconocida por su Calidad,
Confiabilidad y Durabilidad, es líder de su segmento con un 36,4% de
participación de
parte, la SW4, un referente en el segmento de SUVs, también afianzó el
liderazgo de su categoría con una participación del 33,8% de
SUV mediano con un 17% y el Corolla con el 22% en el segmento altamente
competitivo de sedanes medianos, lograron el primer puesto en ventas en
Argentina.
Toyota en 2012 produjo 93.000 vehículos en
un 36% de crecimiento respecto del 2011; y obtuvo récord totalizando más de
45.000 unidades vendidas en el
local con un 23,5% de crecimiento respecto del 2011. Asimismo, la compañía
exportó más de 63.000 unidades, un 35% de crecimiento comparado con 2011, de
sus vehículos Hilux y SW4 destinadas a países de Latinoamérica.
En cuanto a lanzamientos, la compañía dio protagonismo a los
vehículos deportivos y presentó el Corolla XRS, una nueva versión del exitoso
modelo con un diseño más deportivo y un perfil más joven y exclusivo conservando
la sofisticación que caracteriza al Corolla. Además, a fin de año, lanzó el
Toyota 86, un vehículo deportivo que ofrece una experiencia de manejo
apasionante y divertida, combinada con las últimas tecnologías que permiten
alcanzar un óptimo rendimiento y un altísimo nivel de seguridad.