Toyota Argentina celebra 15 años de producción en el país

La compañía reafirma su compromiso de producir la pick-up Hilux en el país, a la vez que Toyota Motor Corporation celebra 5 millones de unidades vendidas del Proyecto Global Hilux IMV en 140 países.

11 abril, 2012

<p>Toyota Argentina festeja su quinceavo aniversario de producci&oacute;n en la Planta de Z&aacute;rate, provincia de Buenos Aires, reafirmando a&ntilde;o tras a&ntilde;o su crecimiento, inversi&oacute;n y empleo en el pa&iacute;s. Por su parte, Toyota Motor Corporation anunci&oacute; que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (I<em>nnovative International Multi-purpose Vehicle</em>) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo y estima que crecer&aacute;n un 10% sus ventas mundiales para 2015.&nbsp; <br />
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Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirm&oacute;: &ldquo;Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento y consolidaci&oacute;n, fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. Es un orgullo celebrar estos 15 a&ntilde;os en el pa&iacute;s, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversi&oacute;n y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el pa&iacute;s y en la regi&oacute;n Mercosur, como base de producci&oacute;n y exportaci&oacute;n de Hilux pick-up y SW4 a pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina&rdquo;.&nbsp;&nbsp; <br />
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El 21 de marzo de 1997, la compa&ntilde;&iacute;a produjo la primer Hilux pick-up en la Planta de Z&aacute;rate que contaba con una capacidad inicial de producci&oacute;n de 25.000 unidades por a&ntilde;o y 650 empleados. A partir de all&iacute;, creci&oacute; en forma sostenida. En el a&ntilde;o 2002, TOYOTA anunci&oacute; una importante inversi&oacute;n que convirti&oacute; a la Planta de Z&aacute;rate en plataforma de producci&oacute;n y exportaci&oacute;n de veh&iacute;culos multiprop&oacute;sito para Am&eacute;rica Latina, incluyendo M&eacute;xico y el Caribe. Este proyecto se consolid&oacute; en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucion&oacute; el mercado de la regi&oacute;n, y la SW4, el primer veh&iacute;culo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el pa&iacute;s. A fin del a&ntilde;o pasado, la compa&ntilde;&iacute;a puso en marcha el proyecto de ampliaci&oacute;n de la capacidad de producci&oacute;n a 92.000 unidades anuales.&nbsp; <br />
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Respecto del Proyecto Global, actualmente, la serie IMV es fabricada en 11 pa&iacute;ses, incluyendo los cuatro primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, la Argentina y Sud&aacute;frica. Estas cuatro bases proveen veh&iacute;culos a mercados en Asia, Europa, &Aacute;frica, Ocean&iacute;a, Centro y Sudam&eacute;rica, y el Medio Oriente. <br />
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En la Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por sexto a&ntilde;o consecutivo con una participaci&oacute;n de mercado de 35% y 30%, respectivamente. La compa&ntilde;&iacute;a prev&eacute; exportar 75% de la producci&oacute;n a pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina e incrementar en 25% las ventas locales de Hilux en 2012.&nbsp;&nbsp; <br />
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Desde el inicio de su producci&oacute;n en 1997 &ndash; con una capacidad instalada para 25.000 veh&iacute;culos – y hasta noviembre de 2003, se produjeron 100.000 unidades; la cifra se elev&oacute; 100% en los siguientes tres a&ntilde;os. En 2006, con una capacidad de producci&oacute;n de 65.000 unidades anuales, super&oacute; las 200.000 unidades de Hilux. En enero de 2011, se produjo la unidad n&uacute;mero 500.000 de Hilux pick up. En ese mismo a&ntilde;o, se increment&oacute; la capacidad de producci&oacute;n a 92.000 unidades anuales, lo que equivale a una unidad producida cada 2,5 minutos. Al d&iacute;a de hoy, Toyota Argentina acumula una producci&oacute;n de 583.472 unidades.<br />
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En el &uacute;ltimo a&ntilde;o, Toyota Argentina increment&oacute; las ventas 12%. Por su parte, la pick-up Hilux se consolid&oacute; como la Nro.1 en ventas de nuestro pa&iacute;s, por sexto a&ntilde;o consecutivo, y es l&iacute;der de su segmento con 35% de mercado. Tambi&eacute;n la Hilux SW4, el nuevo est&aacute;ndar en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles), result&oacute; l&iacute;der de su categor&iacute;a con 30% de mercado. Con el fin de acercar sus productos y servicios a todo el pa&iacute;s, Toyota cuenta actualmente con una red de 41 Concesionarios Oficiales que, sumado a sus 34 sucursales, totalizan 75 bocas de venta distribuidos en todo el pa&iacute;s. <br />
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El crecimiento en la producci&oacute;n y en las ventas fue acompa&ntilde;ado por el incremento del empleo. Al inicio de la producci&oacute;n alcanzaba los 650 empleados; luego se triplic&oacute; entre el a&ntilde;o 2002, 2005 y 2006, y actualmente asciende a 4.010 empleados en forma directa.<br />
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Toyota Argentina forma parte del grupo de las empresas argentinas que m&aacute;s exporta (en t&eacute;rminos de facturaci&oacute;n). En el &uacute;ltimo a&ntilde;o, la compa&ntilde;&iacute;a export&oacute; 46.925 unidades de sus modelos producidos en Z&aacute;rate a pa&iacute;ses de Am&eacute;rica Latina, y Colombia como nuevo destino. <br />
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En 2011, invirti&oacute; US$ 126 millones de d&oacute;lares en la ampliaci&oacute;n de la campacidad de producci&oacute;n de la planta de Z&aacute;rate. Desde sus inicios en la Argentina, Toyota realiz&oacute; inversiones de m&aacute;s de US$ 1.000 millones.<br />
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