Toyota anuncia una nueva inversión productiva en la Argentina
Con el objetivo de producir 140.000 vehículos al año, la compañía realizará una ampliación en su planta de la localidad de Zárate. Desembolsará US$ 800 millones y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Toyota Argentina anunció una nueva inversión productiva destinada a la ampliación de su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América latina.
Esta ampliación requerirá una inversión de US$ 800 millones y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. La capacidad productiva de la planta se incrementará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.
Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) para la región América Latina y el Caribe, comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina. En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate".
Artículos relacionados

LLYC designó a Alejandro Stivaktas como director de Asuntos Públicos en Argentina
El nombramiento se concretó el 29 de junio de 2026 y redefine el liderazgo del área local, con el objetivo de consolidar la práctica y acompañar a clientes ante desafíos institucionales y regulatorios, en el marco del fortalecimiento de capacidades de Corporate Affairs y Marketing

LLYC midió el “Rainbow Ghosting” y el avance del odio digital hacia LGBTIQ+
El informe Orgullo en ‘visto’, basado en el análisis de medios, X y sistemas de IA en 12 países, detectó una caída sostenida de la conversación sobre diversidad y un aumento promedio del 38% en el discurso de odio, además de sesgos algorítmicos que asignan mayor autonomía a perfiles cishetero


