TOPPER producirá por primera vez en su historia indumentaria deportiva en su planta

La marca deportiva de la Argentina lanzará, por primera vez en sus casi 50 años de historia, la fabricación de indumentaria Topper producida íntegramente en su planta de Tucumán. Para 2022 estima la producción de 300.000 unidades con una inversión de $ 80 millones.

20 diciembre, 2021

Por: fabricación de indumentaria

Por primera vez desde su creación en 1975, Topper, la empresa de calzado deportivo en el país, anuncia la fabricación de indumentaria de la marca en su planta ubicada en la localidad tucumana de Aguilares. Para ello, se requirió la incorporación y capacitación hasta el momento de 30 personas, así como, la inversión en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1000 m2. El objetivo para el próximo año es alcanzar un volumen de producción de 300.000 prendas, lo que significará una inversión total de $80 millones.

El lanzamiento se realizará con una serie conmemorativa de remeras de algodón orgánico sustentable tejido en el país, con diseño propio y la orgullosa etiqueta de industria nacional.

“La marca Topper es líder en calzado deportivo con un 20% del share de mercado. Hace varios años que venimos creciendo también en indumentaria y entendemos que tenemos la oportunidad de construir un liderazgo similar al que tenemos en calzado. Contar con producción propia en la planta de Tucumán es una forma de garantizar ese crecimiento junto a nuestra red de proveedores nacionales. Tenemos
una oportunidad única para sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar nuestra presencia en el rubro deportivo”, expresó Diego Mohadeb, CEO de la compañía. Topper refuerza así su compromiso en el desarrollo de la industria del calzado e indumentaria deportiva, tanto desde el desarrollo de su propia marca como también potenciando el crecimiento de proveedores y fabricantes de materias primas nacionales. La marca tuvo una importante evolución en el segmento de indumentaria, ya que en los últimos cinco años duplicó sus ventas y con este proyecto apuesta a continuar su crecimiento de forma sostenida.

Con la capacitación del personal requerida en plena marcha para la fabricación de indumentaria, Topper sigue consolidando su apuesta al empleo nacional. Desde fines del 2020 hasta el momento, lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos. Cabe destacar que la planta de Topper en Tucumán es la fábrica más grande de calzado del país con una dotación de casi 1000 empleados contratados en forma directa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades