The Gender Group y la invisibilidad de las mujeres en la publicidad

Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, consultora de marketing, especializada en aplicar diferencias culturales de género, aseguró que las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o presentadas como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre en roles de subordinación al hombre.

23 marzo, 2010

<p>El especialista en marketing de g&eacute;nero repiti&oacute; la ponencia &ldquo;C&oacute;mo conectarse con ese 51% del mercado que hace 80% de las compras&rdquo; que realiz&oacute; en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication, Ellas deciden, 5&ordm; Foro Internacional de Comunicaci&oacute;n y Branding, que se llev&oacute; a cabo el pasado 4 de marzo en Barcelona, Espa&ntilde;a. <br />
Pierpaoli analiz&oacute; el rol que ocupa la mujer en la publicidad y ejemplific&oacute; que &ldquo;cuando se considera a las mujeres independientes sst seguras de s&iacute; mismas, son masculinizadas, pues en us sesgo de g&eacute;nero, del g&eacute;nero dominante en la creaci&oacute;n de un comercial porque la creatividad en la publicidad est&aacute; dominada casi exclusivamente por los hombres, <br />
Por lo tanto, si las empreas quieren conectarse con ese 51% de mujeres que intervienen en 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicaci&oacute;n de ellas y dise&ntilde;ar mensajes adecuados. <br />
&nbsp;</p>

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