The Box, una nueva técnica de sampling y research

Con la apertura de su primera tienda, anuncia la llegada de la primera comunidad de productos gratis del país, e invita a sus miembros a testear las últimas novedades del mercado a precio cero.

18 mayo, 2011

<p>Llega The Box, la primera comunidad de productos gratis de la Argentina. As&iacute;, se introduce en el pa&iacute;s un revolucionario concepto que permite a las marcas testear sus productos con verdaderos consumidores y obtener informaci&oacute;n, &uacute;til y concluyente, en tiempos r&eacute;cord.<br />
<br />
Este novedoso formato, que ya es un &eacute;xito en diversos pa&iacute;ses del mundo (como Jap&oacute;n, Brasil, Estados Unidos, entre otros), genera un nuevo punto de contacto entre marcas y consumidores. De manera innovadora, facilita una atractiva interacci&oacute;n entre ambos permitiendo a las marcas tomar decisiones m&aacute;s acertadas sobre sus productos. &ldquo;Un estudio realizado por The Promotion Marketing Association revela que el nuevo rey del marketing es el sampling, es decir, las demostraciones de producto. 72% de los encuestados por la organizaci&oacute;n han afirmado que han comprado un art&iacute;culo despu&eacute;s de haber recibido una muestra o una prueba del mismo&rdquo;, asegura Eric Landesman, Director de The Box.<br />
<br />
&ldquo;Entrar a una tienda, elegir los productos y salir sin pagar&rdquo;, esa es la idea central que plantea esta revolucionaria idea. The Box funciona como un club, en donde el asociado ingresa a la tienda, elige los productos que m&aacute;s le gustan y se los lleva sin pagar nada.&nbsp; Los consumidores se unen a trav&eacute;s de una membres&iacute;a de ocho pesos mensuales y reciben una credencial que les permiten visitar el local, retirar cinco productos semanales, y probar en la tienda las &uacute;ltimas novedades tecnol&oacute;gicas del mercado. Para volver la semana siguiente, el miembro debe completar las &ldquo;Box Populi&rdquo; (encuestas <em>online</em>, breves, y sencillas) que puedan tener algunos de los productos retirados.<br />
<br />
The Box permite a las marcas obtener &ldquo;una foto instant&aacute;nea&rdquo; del <em>target</em> objetivo y de la performance de su producto. Al ser un proceso 100% digital, la obtenci&oacute;n de los resultados es en tiempo real. <br />
<br />
The Box es la primera comunidad de productos gratis de la Argentina. Dentro de la comunidad, adem&aacute;s de poder retirar productos y probar novedades en las tiendas, los miembros pueden calificar los productos, dejar y compartir sus opiniones en blogs, participar en grandes concursos y sorteos, y hasta canjear los puntos acumulados por premios instant&aacute;neos.<br />
<br />
As&iacute;, se introduce en nuestro pa&iacute;s una novedosa y eficaz herramienta de marketing, basada en el concepto de <em>Tryverstising</em> (<em>try before you buy</em>), que consiste en poder probar un producto antes de comprarlo. The Box genera en su tienda una real experiencia de compra, en la cual los consumidores eligen entre m&aacute;s de cien productos para retirar y disfrutar en el confort de su hogar y pueden, adem&aacute;s, conocer y probar las &uacute;ltimas tendencias y novedades en moda, tecnolog&iacute;a y <em>hardware</em>. A las marcas, The Box les ofrece un formato de <em>sampling</em> personalizado, d&aacute;ndole la oportunidad de dar a conocer sus productos a consumidores genuinos, obteniendo informaci&oacute;n verdaderamente relevante para la toma de decisiones. De esta forma, las marcas pueden testear sus productos de la manera m&aacute;s genuina y cercana a la realidad posible, generando, adem&aacute;s, fuertes corrientes de &ldquo;boca en boca&rdquo; que amplifican los resultados de sus acciones.</p>
<p>The Box rompe con el esquema tradicional de sampling, para generar una experiencia l&uacute;dica de compra gratis, &uacute;nica. Los productos son elegidos por los consumidores por impulso. De esta manera, cada producto aportado por la empresa para la campa&ntilde;a de sampling es retirado por un consumidor que lo elige de entre m&aacute;s de 100 opciones. As&iacute;, se puede ver que las empresas logran una llegada directa al <em>target</em> objetivo, lo que implica un ahorro en muestras entregadas y una eficiencia de la acci&oacute;n muy superior a los est&aacute;ndares hasta ahora conocidos.<br />
<br />
Adem&aacute;s, The Box brinda a las empresas el <em>tracking</em> de los contactos efectuados, permiti&eacute;ndoles conocer el perfil de los consumidores que retiraron sus productos, solucionando una necesidad hist&oacute;rica del sampling tradicional y permitiendo planificar acciones posteriores.&nbsp;</p>
<p>Por otra parte, cuenta con consumidores genuinos que transitan por la zona de sus tiendas. Las opiniones reflejadas en los Box Populi (encuestas <em>online</em>) son certeras, ya que los miembros responden las consultas despu&eacute;s de probar los productos en el momento que ellos eligen y en situaciones de uso reales. <br />
<br />
La gran cantidad de miembros con que cuenta permite a las marcas obtener estudios de mercado &aacute;giles y eficientes.&nbsp; De esta manera, The Box permite a las marcas contar con estudios de mercado veloces, econ&oacute;micos, sin sesgos y con resultados concluyentes. <br />
<br />
Para ser miembro de The Box, los consumidores tienen que entrar a la <em>web</em>, www.thebox.la, donde completan un formulario de preinscripci&oacute;n.&nbsp; Una vez hecho esto, se presentan en la tienda para recibir su credencial y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios luego del pago de su membres&iacute;a.<br />
<br />
The Box abrir&aacute; su primera tienda de productos gratis en Corrientes 1809, casi esquina Callao, en Capital Federal, a comienzos de julio.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades