<p>Llega The Box, la primera comunidad de productos gratis de la Argentina. Así, se introduce en el país un revolucionario concepto que permite a las marcas testear sus productos con verdaderos consumidores y obtener información, útil y concluyente, en tiempos récord.<br />
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Este novedoso formato, que ya es un éxito en diversos países del mundo (como Japón, Brasil, Estados Unidos, entre otros), genera un nuevo punto de contacto entre marcas y consumidores. De manera innovadora, facilita una atractiva interacción entre ambos permitiendo a las marcas tomar decisiones más acertadas sobre sus productos. “Un estudio realizado por The Promotion Marketing Association revela que el nuevo rey del marketing es el sampling, es decir, las demostraciones de producto. 72% de los encuestados por la organización han afirmado que han comprado un artículo después de haber recibido una muestra o una prueba del mismo”, asegura Eric Landesman, Director de The Box.<br />
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“Entrar a una tienda, elegir los productos y salir sin pagar”, esa es la idea central que plantea esta revolucionaria idea. The Box funciona como un club, en donde el asociado ingresa a la tienda, elige los productos que más le gustan y se los lleva sin pagar nada. Los consumidores se unen a través de una membresía de ocho pesos mensuales y reciben una credencial que les permiten visitar el local, retirar cinco productos semanales, y probar en la tienda las últimas novedades tecnológicas del mercado. Para volver la semana siguiente, el miembro debe completar las “Box Populi” (encuestas <em>online</em>, breves, y sencillas) que puedan tener algunos de los productos retirados.<br />
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The Box permite a las marcas obtener “una foto instantánea” del <em>target</em> objetivo y de la performance de su producto. Al ser un proceso 100% digital, la obtención de los resultados es en tiempo real. <br />
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The Box es la primera comunidad de productos gratis de la Argentina. Dentro de la comunidad, además de poder retirar productos y probar novedades en las tiendas, los miembros pueden calificar los productos, dejar y compartir sus opiniones en blogs, participar en grandes concursos y sorteos, y hasta canjear los puntos acumulados por premios instantáneos.<br />
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Así, se introduce en nuestro país una novedosa y eficaz herramienta de marketing, basada en el concepto de <em>Tryverstising</em> (<em>try before you buy</em>), que consiste en poder probar un producto antes de comprarlo. The Box genera en su tienda una real experiencia de compra, en la cual los consumidores eligen entre más de cien productos para retirar y disfrutar en el confort de su hogar y pueden, además, conocer y probar las últimas tendencias y novedades en moda, tecnología y <em>hardware</em>. A las marcas, The Box les ofrece un formato de <em>sampling</em> personalizado, dándole la oportunidad de dar a conocer sus productos a consumidores genuinos, obteniendo información verdaderamente relevante para la toma de decisiones. De esta forma, las marcas pueden testear sus productos de la manera más genuina y cercana a la realidad posible, generando, además, fuertes corrientes de “boca en boca” que amplifican los resultados de sus acciones.</p>
<p>The Box rompe con el esquema tradicional de sampling, para generar una experiencia lúdica de compra gratis, única. Los productos son elegidos por los consumidores por impulso. De esta manera, cada producto aportado por la empresa para la campaña de sampling es retirado por un consumidor que lo elige de entre más de 100 opciones. Así, se puede ver que las empresas logran una llegada directa al <em>target</em> objetivo, lo que implica un ahorro en muestras entregadas y una eficiencia de la acción muy superior a los estándares hasta ahora conocidos.<br />
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Además, The Box brinda a las empresas el <em>tracking</em> de los contactos efectuados, permitiéndoles conocer el perfil de los consumidores que retiraron sus productos, solucionando una necesidad histórica del sampling tradicional y permitiendo planificar acciones posteriores. </p>
<p>Por otra parte, cuenta con consumidores genuinos que transitan por la zona de sus tiendas. Las opiniones reflejadas en los Box Populi (encuestas <em>online</em>) son certeras, ya que los miembros responden las consultas después de probar los productos en el momento que ellos eligen y en situaciones de uso reales. <br />
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La gran cantidad de miembros con que cuenta permite a las marcas obtener estudios de mercado ágiles y eficientes. De esta manera, The Box permite a las marcas contar con estudios de mercado veloces, económicos, sin sesgos y con resultados concluyentes. <br />
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Para ser miembro de The Box, los consumidores tienen que entrar a la <em>web</em>, www.thebox.la, donde completan un formulario de preinscripción. Una vez hecho esto, se presentan en la tienda para recibir su credencial y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios luego del pago de su membresía.<br />
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The Box abrirá su primera tienda de productos gratis en Corrientes 1809, casi esquina Callao, en Capital Federal, a comienzos de julio.</p>
The Box, una nueva técnica de sampling y research
Con la apertura de su primera tienda, anuncia la llegada de la primera comunidad de productos gratis del país, e invita a sus miembros a testear las últimas novedades del mercado a precio cero.